Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moha, el último en llegar a un Córdoba tambaleante

Moha, con el dorsal 30, en su debut con el Córdoba en Segunda | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero hispano malí debutó en Segunda División en un momento delicado para el equipo | Es el jugador número 23 en la lista de utilizados por Oltra en 29 jornadas de Liga

Salió al césped con aire desatado. En su primera acción ya se ganó el aplauso de la afición. Se lanzó a ras de césped para arrebatar la pelota a un defensa rival que se disponía a distribuirla con cierta parsimonia. El eco de las palmas acompañó esos primeros instantes de fútbol profesional para Moha Traoré (Barcelona, 1994), que se estrenaba en la categoría de plata con el Córdoba tras promocionarse en su filial de Tercera en los últimos meses. “Pensaba que era posible remontar el partido”, dijo después en la zona mixta del estadio, mientras trataba de equilibrar sensaciones contradictorias: su alegría por haber debutado en Segunda y el enojo por el fracaso colectivo ante el Lugo, que se llevó los tres puntos de El Arcángel, donde el Córdoba ha enlazado ya cuatro derrotas consecutivas.

Moha Traoré, que lleva 17 tantos firmados en Tercera División, ya debutó en pretemporada a las órdenes de Oltra en un amistoso en Linares. Esta vez fue distinto. Hay un aire de urgencia en torno al grupo y se nota. Oltra le colocó sustituyendo a Luso. Con el Córdoba perdiendo por 0-2, sale un delantero. No hace falta decir más. El catalán de ascendencia malí lo intentó, pero acabó diluyéndose en el marasmo general. El Córdoba apretó más, pero esa intención no fue suficiente para solapar su falta de método. “El resultado no ha sido el que queríamos y lo que toca hacer es pensar desde ya en el siguiente partido”, explicó después de la decepción. Ahora le toca seguir a lo suyo, confiando en nuevas oportunidades que seguramente llegarán. En la línea de delanteros no hay demasiados efectivos: Florin Andone es el gran referente (13 goles), pero se perderá encuentros por sus convocatorias con la selección; Xisco no termina de ponerse fino con el tema de las lesiones, al igual que Raúl de Tomás, que no está cubriendo las expectativas creadas. Y luego está el chileno Jean Paul Pineda, el fichaje estelar del verano. Este domingo ni siquiera entró entre los convocados.

Oltra ha utilizado, con Moha, a veintitrés futbolistas en los que va de curso. Se han cumplido 29 jornadas y el técnico valenciano ha promocionado a jugadores del filial como Jonathan Bijimine o Abel Moreno, quien se ha ido convirtiendo en una presencia habitual y con un peso cada vez mayor. En la recámara quedan otros jugadores con proyección, entre los que sobresalen dos puntas: Alberto Quiles y Sebas Moyano. El primero lleva 19 goles en el grupo X de Tercera y es el mejor anotador. El talento cordobés, que ha firmado 14 en lo que va de curso, está mostrando ya algo más que detalles. Su controvertida situación contractual -sus derechos fueron vendidos a un fondo de inversión con el que hay abierto un litigio- le mantiene, sin embargo, alejado del foco del primer equipo.

Etiquetas
stats