Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caballos y flamenco 'fashion', en Caballerizas Reales

Presentación del evento 'Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba'.

Redacción Cordópolis

0

El clúster estratégico, Fides, y Córdoba Ecuestre presentan su programación para 2016 para fomentar el desarrollo del tejido productivo cordobés

El clúster estratégico de Córdoba, Fides, y Córdoba Ecuestre abrirán las puertas de Caballerizas Reales, del 1 al 3 de abril, para acoger la primera edición de Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba, un evento pionero en la ciudad que fusionará el mundo ecuestre, con la moda flamenca y los complementos. Esta cita se enmarca dentro de un conjunto de actividades que las dos entidades llevarán a cabo para fomentar el desarrollo del tejido productivo cordobés.

El encuentro Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba surge con la voluntad de fusionar cultura, tradición, turismo, patrimonio, moda y arte; una cita donde se mostrarán las últimas tendencias de la moda ecuestre y flamenca de cara al mes de mayo como a las innumerables romerías y fiestas tradicionales que tras la Semana Santa comenzarán a engalanar la provincia de Córdoba.

Los presidentes de Fides y de Córdoba Ecuestre han coincidido en la necesidad de “centrar la colaboración con las instituciones y entidades de Córdoba para el desarrollo de iniciativas, que no tendrían cabida desde la individualidad, por lo que debemos fomentar y proyectar encuentros que fusionen sectores como el turismo, el comercio, hostelería y servicios, marcos de gestión de Fides”.

Con esta iniciativa, tal y como ha apuntado Bados, “se pretende fortalecer sectores como el turismo y el comercio minorista dedicado al mundo del caballo y al flamenco ya que éste se ha convertido en uno de los sectores de mayor importancia para el conjunto de nuestra economía por su puesta en valor y por su capacidad de generar empleo y riqueza”. El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha señalado que “este acuerdo nos va a permitir que trabajemos juntos por la promoción turística de Córdoba unido al valor del caballo y de Caballerizas Reales, y a las múltiples potencialidades de Córdoba y su turismo”.

Blanco ha resaltado que “este encuentro se presenta como una oportunidad para ampliar la oferta de iniciativas entre los aficionados al mundo del caballo de Córdoba y su provincia, ya que acogerá un amplio abanico de actuaciones con la intención de posicionar a Córdoba como destino de moda y centro neurálgico del mundo ecuestre”.

Por su parte, la delegada de Fomento del Desarrollo Económico, Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha insistido en que “cuando hablamos de moda, además de hablar de creación, hablamos de desarrollo económico”. En este sentido, González ha indicado que “la muestra es un evento único por el que debemos apostar ya que contamos con grandes diseñadores dentro del sector que, aunándose en eventos como éste, lo que buscamos es crear marca  Córdoba y afianzar la ciudad como destino de compras y de moda flamenca y ecuestre”.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha mostrado el apoyo de la Junta a este acuerdo y ha destacado que este tipo de acciones “persiguen el desarrollo económico y la creación de empleo con la importante unión de la iniciativa público-privada”. Carmona ha apuntado que desde la Junta “trabajamos por aprovechar los recursos endógenos de los territorios potenciando la creación de empresas y fomentando el emprendimiento a través de Andalucía Emprende” y ha destacado “la labor de Extenda para potenciar la moda cordobesa fuera de nuestras fronteras, siendo Córdoba la segunda provincia andaluza exportadora, con 606 millones de euros, creciendo un 72 por ciento en los primeros diez meses de 2015”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran desfiles de moda ecuestre y flamenca de la mano de Pilar Vera, Juani García, Rosa Rojo, Pepa Serrano, Rafaela Regidor, Ángeles Ramírez, Francisco Tamaral, Sergy Garrido, Florencio Pérez, La Carrucha Moda Flamenca y Flamenks, que serán amenizados con música en directo de Milagros Salazar y Miriam Montes, al cante; Jesusito Gómez, a la guitarra; y Miguel Santiago, a la percusión.

También se desarrollarán talleres estéticos de cambio de imagen de By Chusa Make Up Artist & Carmen Millán Estilistas, que darán una masterclass sobre cambio de imagen y peluquería el día 1 de abril. El día 2 se celebrará el taller Flores en tu pelo y lunares en tus uñas por La Pepa, y el taller Haz realidad tu sueño, donde los participantes tendrán la oportunidad de diseñar líneas flamencas de Ovio Faralae para la próxima temporada.

En este marco, se ha presentado un calendario con otras actividades que se llevarán a cabo en 2016 como son la muestra gastronómica Tapeando en Patios, del 13 al 15 de mayo, y Turismo de Córdoba, del 17 al 19 de junio. En septiembre se celebrará Cabalcor y el Foro de Comunicación Enogastrómica, mientras que en octubre tendrá lugar el congreso internacional El caballo y el patrimonio.

Etiquetas
stats