Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuál es el himno más bonito en los estadios españoles?

Grada de El Arcángel antes de un partido de Liga | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El del Córdoba, entonado por su afición, lidera una encuesta lanzada por Eurosport en su web para que los aficionados elijan su favorito | Supera en más de 2.000 votos al del Sevilla

Actualización, viernes 11, 15:43. El himno del Córdoba CF es uno de los más apreciados del país. O mejor dicho, el más valorado. Así es al menos según los datos que estos días realiza el canal Eurosport. Quizá ayude al reconocimiento de más de 5.400 aficionados al fútbol, no sólo del conjunto blanquiverde, el paso por Primera del club. La pasada temporada, por mucho que resultara negativa y casi desagradable para el cuadro califal, la letra de Manuel Ruiz Queco llegó a millones de personas no sólo en España. La interpretación de la hinchada cordobesista en El Arcángel alcanzó muy pronto la celebridad gracias a las retransmisiones por televisión y, sobre todo, por la fidelidad que demostraban los seguidores a pesar de los malos resultados su equipo.

¿Es el del Córdoba el mejor himno de los que se entonan en las gradas de los campos de España? Para los aficionados blanquiverdes, seguro que sí. Dentro del global de aficionados, por el momento, también. Porque aquello de “infinita pasión por mis colores, blanco y verde, blanco y verde, Córdoba” se sitúa este viernes en lo más alto del ranking de una encuesta que a través de su web realiza estos días el canal Eurosport. En la misma se puede votar el himno preferido de entre cuantos existen en España. Si en la noche del jueves el compuesto por Manuel Ruiz Queco ocupaba un más que notable tercer lugar, por encima de otros como los del Real Madrid y el Atlético de Madrid, este viernes dio el salto a la primera plaza. Y además con gran diferencia respecto del segundo en la particular clasificación.

La letra escrita e interpretada por el Queco ocupa la primera posición con 5.400 votos (o más, el dato exacto no se ofrece), más de 2.000 por encima del himno del Sevilla, creado por Javier Labandón. O para que todo el mundo lo conozca, El Arrebato. La canción que suena en Nervión cada vez que allí juega su equipo cuenta con 3.200 adhesiones, sólo un centenar (o quizá unas decenas) más que la que compusiera Rafa Serna en su día para el Real Betis. Precisamente el “Olé, olé, olé, olé Betis, olé” cerró la primera noche de la encuesta, que se cerrará el próximo martes 15, en un liderato que cambió horas después de verdiblanco a blanquiverde. Por detrás de todos estos se hallan el del Oviedo, cuarto con 1.000 votos, o los del Atlético de Madrid (707), el Cádiz (581) y, nada más y nada menos, el Real Madrid (497). Para encontrar el del Barcelona hay que bajar hasta la novena posición (464 adhesiones).

Etiquetas
stats