Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“No esperaba esta situación tan mala en Personal”

Ambrosio, en rueda de prensa en Capitulares

Antonio Gutiérrez

0

La alcaldesa inicia una ronda de contactos con los sindicatos municipales, a los que pide tiempo para resolver los problemas en Recursos Humanos | Espera tener resultados en este primer semestre

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de todos los sindicatos municipales. El martes tuvo media hora de encuentro con cada uno de los portavoces de CTA, CCOO y UGT, a los que seguirán los del Siplb y CSIF. Todos pondrán encima de la mesa el problema que se vive en el departamento de Personal y las carencias que se está encontrando el Gobierno municipal a la hora de cumplir su compromiso de mantener el empleo y los servicios públicos.

“No me esperaba que el departamento de Personal estuviese tan mal”, señaló Ambrosio a varios de los representantes sindicales, a los que confesó que esta mala situación se refiere tanto a la escasez de la plantilla como a la mala organización de los recursos de los que dispone. Por parte de los sindicatos, las fuentes consultadas señalaron que salieron a relucir críticas por la falta de concreción y diálogo en las medidas para reforzar la Oferta de Empleo Público, así como la promesa de la aplicación de las 35 horas semanales.

Precisamente estos dos motivos están detrás del primer plante de los sindicatos al nuevo gobierno local, que se materializó en el pasado pleno con una protesta de todos los representantes sindicales, que se espera continúe este viernes ante las puertas de Capitulares.

Las fuentes consultadas por este medio aludieron a que Ambrosio escuchó sus quejas y pidió tiempo para solucionar un problema que, ahora mismo, es su “principal prioridad” y en el que espera que se empiecen a ver los primeros resultados a lo largo de este primer semestre.

Etiquetas
stats