Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los Trápalas' habría sido la chirigota ganadora del Carnaval

Chirigota 'Los Trápalas' | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un error en el recuento de puntos da el primer premio a la agrupación de 'Los Mayas' | La Asociación Carnavalesca espera ahora las reclamaciones de los grupos afectados

La chirigota 'Los Trápalas' tenía que haber sido la ganadora en su modalidad en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. Después de que este martes saltara la polémica de los errores en las puntuaciones del jurado en las sesiones de semifinales y final, ése ha sido el resultado tras la revisión de las actas de todos los grupos. De esta manera, la chirigota de Los Mayas habría ganado, aunque el primer premio fue para 'Las del canal-illo'. Además, se variaría la clasificación final entre el tercer y el quinto lugar: 'La chirigota más esperada', que fue cuarta, ascendería a la tercera posición por 'En un país multicolor'. Esta última formación caería al quinto puesto, ya que también tendría mejor nota definitiva 'El día que yo me jarte'. En la modalidad de comparsas no se produce alteración ninguna tras la revisión efectuada de las calificaciones.

De este modo, y reunidos los miembros de la Asociación Carnavalesca con el secretario del jurado y revisadas una por una las actas de las agrupaciones finalistas de la modalidad de chirigotas en las fases semifinal y final, la puntuación resultante es la siguiente:

  • 'Los Trápalas': 135,87
  • 'Las del canal-illo': 135,07
  • 'La chirigota más esperada': 133,18
  • 'El día que yo me jarte': 131,95
  • 'En un país multicolor': 131,11
  • 'El Nervios': 129,65

Desde la Asociación han apuntado que el fallo del jurado “no se va a cambiar ya que aún no está tomada la decisión”. Ahora, será el turno de las agrupaciones, quienes podrán ejercer su derecho a reclamar. Aunque las bases del Concurso dejan claro que el “fallo es inapelable”, y si se produce las demandas de los grupos, el Jurado y la Asociación se volverán a reunir.

La entidad recuerda que ha puesto a disposición de las agrupaciones todas las planillas de puntuación de cualquier grupo. Además, la asociación ha subido a su página web las puntuaciones de las agrupaciones finalistas y de las que no llegaron a la última fase del concurso. El horario para poder recogerlas y comprobarlas es el jueves 18, de 16:30 a 20:30, y el sábado 20, de 9:30 a 13:30, en el Centro Cívico Osio, en Cañero.

Etiquetas
stats