Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El italiano Bennati, primer líder de la Ruta del Sol

Bennati entra en la línea de meta en Sevilla | vueltaandalucía.com

Redacción Cordópolis

0

El ciclista del equipo Tinkof gana al sprint en Sevilla y se sitúa en cabeza de la general | La segunda etapa tendrá su final este jueves en Córdoba

El italiano Daniele Bennati (Tinkof) consiguió proclamarse vencedor en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía y es, por tanto, el primer líder de la sesenta y dos edición de la Ruta del Sold. La etapa inicial, disputada entre Almonaster la Real (Huelva) y Sevilla, con un trazado de 165 kilómetros, resultó vibrante hasta sus últimos metros. Fue una jornada relativamente corta y mixta, al combinar una primera parte muy zigzagueante por la sierra onubense con continuos subibajas y tres puertos de 3ª categoría y otra parte llana, al adentrarse en término sevillano.

Tras varios intentos de fuga en solitario, un grupo de cuatro corredores conseguían consolidar la fuga. En el kilómetro 20 de carrera, Marcin Mrozek (CCC Sprandi Polkowice), Jerome Baugnyes (Wanty Groupe Gobert), Evgeny Shalunov (Gazprom Rusvelo) e Imanol Estévez (Euskadi Basque Country Murias) abrían una brecha de 1 minuto con respecto al pelotón, que llegaron a ampliar hasta 8 minutos. Al entrar en terreno llano, la distancia fue reduciéndose hasta ser absorbidos por el pelotón tan sólo a 2 kilómetros de meta.

La llegada a meta no ha defraudado, llegando un grupo muy numeroso en el que el italiano Daniele Bennati, del Tinkoff, era el primero con 3 horas, 56 minutos y 2 segundos. Le seguían por milésimas Bert van Lerbergue, del Top Sport Vlaanderen, y Juanjo Lobato, del Movistar Team.

Este jueves se disputará la segunda etapa entre Palomares del Río y Córdoba, con un trazado de 177 kilómetros, y una dificultad montañosa importante, el puerto de Santa María de Trassierra, de segunda categoría y a 22 kilómetros de la meta.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1º Daniele Bennati (Tinkoff) 2º Bert Van Lerberghe (Topsport Vlaanderen – Baloise) 3º Juanjo Lobato (Movistar Team) 4º Oscar Gatto (Tinkoff) 5º Gijs Van Hoecke (Topsport Vlaanderen – Baloise) 6º Nacer Bouhanni (Cofidis) 7º Reto Hollenstein (IAM Cycling) 8º Raymond Kreder (Roompot – Oranje Peloton) 9º Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal) 10º David Tanner (IAM Cycling)

Etiquetas
stats