Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detectados errores en las puntuaciones del Concurso de Carnaval

Chirigota Un Pais Multicolor | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Las agrupaciones afectadas son la chirigota 'En un país multicolor' y la comparsa 'La Incorruptible'

La Asociación Carnavalesca de Córdoba (ACC) ha detectado un error en las puntuaciones de semifinales y final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba.  El fallo en este sentido se observó a la hora de realizar el desglose de sus puntos por fases a petición de diversos grupos, con el único ánimo de conocer dichos datos. En estos momentos, desde la ACC se trabaja en la comprobación de todas las cifras y está prevista una reunión con el presidente y el secretario del jurado del Concurso. En concreto, son dos las agrupaciones afectadas por esta situación: la chirigota 'En un país multicolor' (Almodóvar del Río) y la comparsa 'La Incorruptible' (Los Tunantes, Pozoblanco).

En el primer caso, tal y como refleja el acta de semifinales -publicado por la ACC este martes-, el jurado 4 establece una puntuación total de 373,425 cuando el máximo es 100. “Hemos hechos los cálculos y esa puntuación afecta a su resultado final. No obstante, aún no se ha tomado ninguna decisión porque hay que comprobar cada agrupación, reunirnos y, tras ello, emitir un comunicado”, ha declarado el presidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, Antonio Navajas.

El error también afecta a la comparsa 'La Incorruptible'. En la final del Concurso, el jurado 4 valoró la presentación en un 577,5, lo que dio un resultado final de 620,85. No obstante, este error no perjudica al grupo en relación al puesto -tercero- que consiguió en la final.

En aras de solucionar la situación, la Asociación Carnavalesca ha puesto a disposición de las agrupaciones todas las planillas de puntuación de cualquier grupo. Además, la asociación ha subido a su página web las puntuaciones de las agrupaciones finalistas y de las que no llegaron a la última fase del concurso. El horario para poder recogerlas y comprobarlas es el jueves 18, de 16:30 a 20:30, y el sábado 20, de 9:30 a 13:30

“La intención de la ACC es esclarecer el error que se ha detectado, comprobar que no hay ninguno más y, así, limpiar de cualquier duda la buena labor que ha realizado el jurado del COAC 2016 y su presidente, Pedro Funes”, apuntan desde la asociación.

Etiquetas
stats