Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide el cese de Cebrián al frente de Aucorsa

A la izquierda, Juan Antonio Cebrián, gerente de Aucorsa

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato le responsabiliza del constante conflicto interno con el comité de empresa, señala que ha “llegado a pensar que le gusta la provocación para llamar la atención” e indica que “se mofa” de la plantilla con sus “formas cortijeras”

Las aguas vuelven a bajar revueltas en Aucorsa. El sindicato CCOO ha remitido un comunicado de prensa en el que pide formalmente el cese de Juan Antonio Cebrián (PSOE) como gerente de la empresa municipal. El motivo reside en los constantes conflictos internos, el incumplimiento de los acuerdos con el comité de empresa, los expedientes disciplinarios y una actitud provocadora, según reza un comunicado en el que se indica: “Hemos llegado a pensar que le gusta la provocación llamando la atención de esa forma (sic)”.

En el escrito remitido a los medios, el sindicato lamenta los incumplimientos de los acuerdos con los sindicatos e indica textualmente que el gerente de Aucorsa “se mofa” de la plantilla. El comunicado señala que Cebrián “contrató a dedo” a un trabajador oficial de primera categoría y que “para el gerente el concepto de tiempo imprescindible es algo que no tiene claro y parece ser que para la legislación laboral”. El comunicado dice que Cebrián “hace caso omiso y no es de su interés poner coto al privilegio del amo. Llevamos más de seis meses en esa situación y no tiene pensamientos de sacarla por promoción interna”, señala.

Junto a esto, el sindicato indica que Cebrián suma nueve expedientes disciplinarios de calificación grave o muy grave y que “la empresa, lejos de buscar soluciones, está tapando sus vergüenzas de forma opresiva sancionando a los trabajadores”, añadiendo que “por primera vez en democracia se ha cercenado la libertad sindical”, algo que afecta a los conductores que “trabajan con miedo” a sufrir expedientes disciplinarios por decisiones que hay que adoptar “en décimas de segundo”. Es por esto que el sindicato reclama su cese inminente “por sus formas cortijeras” y porque “no le vemos ni actitud ni aptitud para dirigir la empresa”

Etiquetas
stats