Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la Oficina de la Vivienda es un “fortín” de Stop Desahucios

.

Alfonso Alba

0

María Jesús Botella denuncia la contratación temporal de dos abogadas que han colaborado con la plataforma para asesorar a personas en riesgo de perder su vivienda

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella dijo ayer que la Oficina Municipal de la Vivienda es un “fortín” de Stop Desahucios. Botella reaccionó así a una información publicada ayer por la edición local de Abc en la que aseguraba que el Ayuntamiento había contratado temporalmente los servicios de dos abogados que han trabajado con esta plataforma para asesorar a personas en riesgo de desahucio.

Así, la concejala insistió en que esta contratación, de dos meses, es un “escándalo”, y dijo que se hicieron “a dedo” y “sin valorar la prestación”, lamentando además que el Consistorio tiene un convenio con el turno de oficio del Colegio de Abogados. Estas dos abogadas fueron contratadas temporalmente en un procedimiento legal para un momento puntual en el que no se pudo contar con la asesoría jurídica del Ayuntamiento, según defendió ayer el propio Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo, salió al paso recordando que por decreto [de la Delegación de Servicios Sociales], el 3 de noviembre de 2015, se aprobó disponer de un servicio de asesoramiento jurídico para la oficina en Defensa de la Vivienda, la cual no tenía dicho servicio. “Dada la inmediatez y al ser contratos menores de 3.000 euros el concejal tiene competencia para hacerlo vía decreto, se considera además como factura(gasto corriente) y no hace falta pedir tres ofertas”, señala Del Castillo. “Las abogadas son expertas en materia de desahucios. Para este año se prevé un cambio en el proceso y actualmente se están barajando varias opciones, entre ellas y al ser en este caso por más tiempo, lo que supondría un coste superior a 3.000 euros, se pedirían tres ofertas”, concluye.

Para el PP, estas explicaciones no vales y salió ayer a la carga contra el equipo de gobierno, al que acusó de “privatizar” el servicio de la asesoría jurídica municipal.“Vamos a hablar claro”, dijo Botella, la Oficina Municipal de la Vivienda es un “fortín de Ganemos, Stop Desahucios y la plataforma 15M”.

Etiquetas
stats