Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el primer trámite para que el Ayuntamiento contrate más personal

Alba Doblas y Emilio Aumente, ayer tras la Junta de Gobierno | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno señala los servicios esenciales y prioritarios en el Consistorio para reforzar la plantilla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer el primer trámite administrativo para que se pueda contratar a más personal. Ahora, el Consistorio tiene limitada la contratación de personal por la ley de racionalización del sector público que aprobó el PP. Así, tan solo puede reponer el 10% de las plazas que amortiza por jubilación del personal. A partir de ahora, el Consistorio puede elegir qué servicios son “esenciales” y por tanto reponer el 100% de las plazas, o cuales “prioritarios”, y elevar también el número.

En este sentido, el Consistorio aprobó ayer el primer paso, que es la declaración de qué servicios son esenciales y cuales prioritarios. Así, entre los esenciales destaca el abastecimiento de agua potable, la recogida de basura, el transporte público, el alumbrado, los servicios de cementerios, protección civil, bomberos, pavimentación, servicios sociales, parque público, bibliotecas, instalaciones deportivas y medio ambiente.

Además, considera prioritarios los servicios en el registro general, los informáticos, contratación, patrimonio, equipamiento, responsabilidad patrimonial y sanciones, información y atención ciudadana, administración, archivo, museos, parque móvil, turismo, cultura, salud y consumo, mercados, festejos, juventud y participación ciudadana, entre otros.

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, señaló que se trata del “paso previo” para la “recuperación de servicios públicos y poder contratar personal en el Ayuntamiento de Córdoba”.

Etiquetas
stats