Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Cruz, camino de Bucarest: fichó por el Rapid

Fran Cruz, en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El central cordobés afronta su primera experiencia internacional con la vista puesta en el regreso a la competición española el próximo verano

A Bucarest. Fran Cruz se marcha al Rapid, uno de los históricos de Rumanía, para jugar hasta el final de la temporada en la segunda categoría de ese país. Sus planes de futuro, salvo imprevistos, pasan por regresar a España el próximo verano y encontrar un destino en la competición doméstica. Así lo ha desvelado a su entorno más cercano el jugador de la cantera cordobesista, que en el último año y medio ha vivido una turbulenta trayectoria como profesional. Después del ascenso a Primera División, el Córdoba prescindió de sus servicios y le envió como cedido al Alcorcón. Tras verse con la etiqueta de transferible, se ganó un puesto en la pretemporada con Oltra pero, a falta de pocos días del inicio del campeonato de Segunda División anunció que se marchaba al Llagostera, también de la división de plata. Su hermano Bernardo, que el curso anterior había estado a préstamo en el Racing de Santander, también optó por salir de casa y se enroló en el filial del Sevilla. Hace un par de semanas, al filo del cierre del mercado, el club catalán le comunicó a Fran que no iba a contar con él en la segunda vuelta porque necesitaba una ficha. Ante la perspectiva de estar una vuelta sin jugar, el cordobés rescindió su contrato y ya tiene destino.

El Rapid de Bucarest es el equipo en el que la temporada pasada jugó otro ex cordobesista, Aritz López Garai, que fue compañero de Fran en el año del ascenso blanquiverde a Primera. En el equipo rumano, Fran se encontrará con compatriotas como Miguel Robusté (Levante, Ponferradina, Cartagena), Dani Tortolero (Nástic, Girona, Sabadell) o Miguel Ángel Luque (Almería, Hospitalet). El equipo marcha actualmente líder de la Liga II y lucha por el retorno a la máxima categoría.

Etiquetas
stats