Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto de prevaricación el exalcalde de Obejo

Luis Sánchez Martín, declarado en la vista del juicio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La juez no encuentra delito en la contratación de un trabajador del Ayuntamiento ni en la presentación de un recurso contra la ELA de Cerro Muriano

La juez ha absuelto al exalcalde de Obejo, Luis Sánchez Martín (PP), de los delitos de prevaricación. El Fiscal le acusaba de haber contratado a dedo a un trabajador municipal y de haber bloqueado mediante un recurso en contra el desarrollo de una Entidad Local Autónoma en Cerro Muriano. En la sentencia, por un lado, se señala que “no se aprecia interés alguno particular del ahora acusado en que sea [un trabajador en cuestión] y no otro el que preste los servicios del puesto para el que se le contrató”.

Pero es que tampoco se acredita actuación irregular, según la sentencia, en la tramitación de recurso del PP contra la decisión del pleno de 5 de abril de 2013 de constitución de la ELA Cerro Muriano Estación de Obejo. Cuando se presentó el recurso, la secretaria emitió un informe no vinculante señalando que esa medida del PP no tenía lugar en ese momento. Pero en la sentencia se concluye que “no se acredita que la pretensión del alcalde fuera la de paralizar la creación de tal ELA, inexistente a día de hoy, con la presentación de recurso de reposición que no cabía contra tal acuerdo de constitución a la vista de lo ya expuesto”.

Todo lo anterior conduce a la juez a dictar sentencia absolutoria al no encontrar pruebas suficientes que acrediten las acusaciones que pesaban sobre el exregidor del municipio.

Etiquetas
stats