Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sede de Procórdoba se cederá a la Universidad

El responsable de Gestión, Emilio Aumente, junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio en la Corredera | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La cesión del inmueble se contempla en el texto de un convenio entre ambas instituciones aprobado ayer en Junta de Gobierno Local | El uso que se prevé es fomentar la participación ciudadana en el ámbito de desarrollo social y cultural

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó en Junta de Gobierno Local un convenio con la Universidad de Córdoba en el que se contempla la cesión de la antigua sede de Procórdoba, la sociedad municipal de promoción de suelo, para el fomento de programas de participación ciudadana y la realización de programas sociales y culturales, según se recoge en el texto de la moción. Esta cesión daría salida a un inmueble que lleva en desuso desde el año 2013, fecha en la que comenzó todo el proceso de disolución de la empresa municipal.

En esta declaración de intenciones, el Consistorio considera que la UCO es la institución que debe desarrollar en el inmueble, en consonancia con el Ayuntamiento, la iniciativa de una programación cultural que tenga una proyección formativa y de participación del tejido cultural especialmente centrada en el Casco Histórico de la capital cordobesa. La cesión del inmueble debe concretarse entre ambas instituciones, ya que por el momento solo figura contemplada en el texto del convenio como declaración de intenciones por parte del Área de Gestión.

La sede de Procórdoba es uno de los muchos inmuebles en desuso que tiene el Consistorio. Durante estos tres años ha estado a la venta sin que se haya conseguido darle salida. Ha habido ofertas, pero no han acabado de concretarse. De hecho, el pasado año se especuló con la posibilidad de que se instalase un hotel, pero las especiales condiciones arquitectónicas del inmueble frenaron esta alternativa.

Etiquetas
stats