Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te hace una sesión de música negra de baile?

Imagen de Javi Frías en una de sus sesiones madrileñas.

Redacción Cordópolis

0

New Soul acoge este sábado una sesión de dj's especializados en soul, jazz, boogie, disco y house

La Fonoteca, una sesión itinerante de pincha discos especializados en música negra de baile, arranca este sábado 6 de febrero en New Soul (C/ Alfonso XIII). Y lo hace con la visita de Javi Frías, residente del difunto Café Berlin de Madrid, y experto en música afroamericana.

Selector, coleccionista, batería, productor, disc jockey y en suma, figura clave en el desarrollo de la escena negra en nuestro país desde hace décadas, Javi Frías es uno de esos francotiradores que llevan toda la vida dedicándose a rescatar nuevas joyas y ponerlas en el lugar que se merecen: la pista de baile.

Un lugar que Javi suele dominar desde la cabina, armado con una maleta plagada de discos que no entiende de fronteras: soul, jazz, boogie, disco y house... Javi Frías disfruta coleccionando y mezclándolo todo en sus sesiones, que le han hecho residente en los últimos años del Café Berlin de Madrid, uno de los últimos bastiones de la negritud musical que quedaban en la capital de España.

En esta última etapa, Javi Frías ha combinado su faceta como selector, con su labor como batería de Al Supersonic & The Teenagers (banda de soul nacional superclase) y su más que floreciente trabajo como productor y editor de bombas de pista afro, que han sido publicadas en digital y en vinilo por sellos como Hotbox, Giant Cuts, Midnight Riot y Street Edits, que capitanea el gran Dj de Chicago Rahaan, otro de esos tipos que sacan lustre al sonido disco clásico y lo desparraman desde la cabina.

Junto a él estará Juani Cash, dj y periodista también especializado en música afroamericana, residente del Sonora Beach (Estepona), otro club experto en música negra, y de Jukebox Jam!, evento que de manera periódica trae a Córdoba a artistas de toda la geografía nacional a pinchar exclusivamente en Vinilo.

Etiquetas
stats