Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Eddy Silvestre, potencia y músculo para la medular

Eddy Silvestre posa con Emilio Vega. | CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba hace oficial la incorporación del centrocampista, que llega del Real Murcia en calidad de cedido hasta final de curso

Era cuestión de horas que se hiciera oficial, una circunstancia que se produjo poco después de las dos de este lunes. El Córdoba, que apura las últimas horas del mercado de invierno para reforzar su primera plantilla, cerró su primera incorporación de cara a la segunda vuelta. Se trata de Eddy Silvestre, cuya llegada se convirtió en un secreto a voces en la noche del domingo. El futbolista, que aportará potencia y músculo a la medular del equipo que dirige José Luis Oltra, aterrizó en la ciudad por la mañana para después sellar su vinculación al conjunto blanquiverde, que anunció el propio club a través de su cuenta en Twitter. Ésta será hasta final de temporada, pues recala en la entidad en calidad de cedido. Si bien la primera vuelta del presente campeonato militó en el Éibar, a préstamo, el centrocampista pertenece al Real Murcia, del que procede por tanto.

Eddy Silvestre Pascual Israfilov (Roquetas de Mar, 1992) es un mediocentro de corte ofensivo, pero con capacidad de aportar físico a la línea de medios. Aunque natural de la provincia de Almería, tiene ascendencia de Azerbaiyán y de Angola, nacionalidades materna y paterna, respectivamente. Precisamente, el nuevo futbolista del Córdoba ha sido internacional por la selección del primero de los países. En la primera vuelta de esta campaña militó en el Éibar, con el que disputó un total de seis encuentros en Primera y otros tres de Copa del Rey. Vestía la elástica armera en calidad de cedido por el Real Murcia, que ahora traslada ese préstamo, tras la rescisión con el club guipuzcoano, al conjunto blanquiverde hasta final de curso. Antes pasó por el Granada, donde no contó demasiado debido a diversas lesiones. El centrocampista conoce ya conocía con anterioridad El Arcángel, pues en el play off de ascenso de la temporada 2013-14 -la del ascenso califal a la elite- lo visitó con los pimentoneros.

Etiquetas
stats