Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la tercera... el Juzgado inicia la subasta de las fincas de Gómez

Rafael Gómez, saliendo de los juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cajasur reclama una ejecución hipotecaria por la que salen a puja las propiedades que Rafael Gómez tiene en Trassierra, entre ellas la mítica La Porrada

Al tercer intento, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba ha iniciado la subasta (por vía electrónica) de las fincas en Trassierra propiedad del empresario y exconcejal Rafael Gómez, alias Sandokán. El proceso de subasta, que se hace a instancias de una ejecución hipotecaria de Cajasur, se inició este verano, cuando se publicó un día y una hora (en octubre) para que los pujadores que quisieran se presentaran. La subasta se suspendió después de que una empresa (vinculada con Rafael Gómez) expusiera que tenía arrendadas las fincas. Una vez resuelto el problema jurídico, el Juzgado volvió a publicar la subasta, esta vez por vía electrónica, pero nuevamente hubo que suspenderla por defectos de forma.

Ayer, el Juzgado publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el auto que da inicio a la subasta por vía electrónica. Ahora, los pujadores que deseen optar a hacerse con unas propiedades que valen 23,7 millones de euros pueden presentar sus ofertas a través de internet. A diferencia de las pujas anteriores, la subasta se hará por lotes, un total de cinco. Aunque las propiedades valgan 23,7 millones, el valor de la subasta es de 9,2 millones de euros.

La puja se produce por una ejecución hipotecaria de Cajasur contra el Grupo de Empresas Rafael Gómez Sánchez y la compañía Mezquita Sur Inversiones, propiedad también del empresario de Cañero. Mezquita Sur Inversiones es la empresa que construyó las famosas naves industriales en la antigua Colecor.

La finca más cara de todo lo que sale a subasta es La Porrada, que además está dividida en dos, ya que se extiende entre los términos municipales de Almodóvar del Río y Córdoba. En total, la finca, de la que no consta su superficie exacta, sale a subasta por un precio de 6,7 millones de euros.

No es la única. Rafael Gómez, a través de sus empresas, era también propietario de otra finca gigantesca, aunque más pequeña que La Porrada: Castropicón. Este inmueble rústico, también dedicado a la caza, sale a subasta por un precio base de 2,56 millones de euros. Además, salen a subasta pública otras dos fincas más, más pequeñas que las anteriores: Cebadera, Calatrava y Godoy, también en Trassierra, por un precio de 1,37 millones de euros; y Valdelahuerta, una zona en la que además de monte hay olivar, avellanar, viña y hasta castaños. Esta última sale a subasta por un precio de 1,9 millones de euros. También se subasta otra finca que es de secano y que vale 558.000 euros en la zona Nuestra Señora de la Paz, también en Trassierra.

Etiquetas
stats