Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la bolsa de trabajo de Sadeco es discriminatoria

Dos trabajadores de limpieza viaria de Sadeco.

Antonio Gutiérrez

0

El viceportavoz, Salvador Fuentes, señala que su presidente, Pedro García, “no se lee” los informes jurídicos | Augura que el concurso de méritos acabará en los tribunales porque “genera desigualdad, roza la ilegalidad y achica la puerta a las nuevas incorporaciones”

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y consejero de Sadeco, Salvador Fuentes, criticó en rueda de prensa la convocatoria del concurso de méritos por el que se creará una nueva bolsa de empleo, compuesta por 400 personas, para contratos de relevo en la empresa municipal porque “roza la ilegalidad y genera desigualdad”. También se refirió al presidente de Sadeco, Pedro García (IU), de quien dijo que “comparece en rueda de prensa y anuncia una serie de criterios que ya estaban cuestionados por dos informes jurídicos como son el empadronamiento o las horquillas de edad”.

En referencia a la ilegalidad, Fuentes le auguró poco recorrido a la iniciativa de la empresa municipal, ya que dos sindicatos, CSIS y CGT, ya han anunciado que llevaran a los tribunales las bases de este concurso de méritos. El primer sindicato porque entiende que con este modelo se incumplen las obligaciones de igualdad, mérito y capacidad que sí se lograrían en un concurso oposición, y el segundo porque ve que la valoración de esos criterios prima a los miembros de la antigua bolsa de trabajo de la empresa municipal, a los que concede más puntos en el baremo de puntuación. Esa circunstancia, en opinión del viceportavoz municipal, “achica la puerta y el acceso al empleo a las nuevas incorporaciones”.

Las dudas que planteó Fuentes se apoyan en sendos informes jurídicos en los que se cuestionan criterios como el empadronamiento -ya resuelto porque no contará- y la horquilla de edad para el acceso a la bolsa, que en opinión de los técnicos debe ser muy razonado y justificado siempre que vaya en beneficio del rejuvenecimiento de la plantilla. Acerca de la desigualdad, el edil popular tiró de las declaraciones del presidente de Sadeco, Pedro García, que en su día indicó que “aquellos que trabajasen en la antigua bolsa están en primera línea” para volver a hacerlo.

De la misma manera, Fuentes insistió en las críticas a García por el hecho de que “sale en rueda de prensa y da por hecho que se crearán 21 puestos para cubrir las bajas de jubilaciones de estos años. ¿Dónde está el informe de Intervención que avala esta decisión? El jueves este informe no se llevó al consejo y es necesario. García no se lee los informes y luego la culpa será para el mensajero”, señaló en referencia a los medios.

Etiquetas
stats