Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Social avala el presupuesto municipal por su “tinte social”

Alfonso Alba

0

El órgano asesor del Ayuntamiento da “un voto de confianza” al equipo de gobierno en sus primeras cuentas y destaca que se eleve en un 25% lo destinado a servicios sociales | Preocupa la situación en el Imdeec, Aucorsa y Vimcorsa

El Consejo Social de la Ciudad (CSC) ha avalado en un informe el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba y lo ha valorado, pese a lo que califica como “claroscuros” por su marcado “tinte social”. El proyecto de presupuestos está “marcado por el cambio de Corporación en el que las dotaciones a Servicios Sociales y de emergencia a los más desfavorecidos ha constituido un cambio de rumbo respecto a presupuestos anteriores”, detalla en su informe el CSC.

El Consejo Social ha entregado el informe una semana antes de que concluyera el plazo para hacerlo, lo que permitirá al equipo de gobierno someterlo a Pleno también con más premura de la inicialmente prevista. El proyecto de presupuestos recibirá también el visto bueno de Ganemos, lo que garantiza que salga adelante.

En su dictamen, el Consejo Social asegura que le da un “voto de confianza” al equipo de gobierno en sus primeros presupuestos por aumentar en un 25% lo destinado a servicios sociales y también por el “respaldo a la prestación de servicios desde lo público”. No obstante, se reclama “una contención del gasto” y “una mejor utilización de los servicios públicos para que ganen en eficacia y eficiencia”.

En el documento, el Consejo Social pone el ojo en organismos municipales como el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, que aumenta el presupuesto cuando se aprobó en Pleno su liquidación, la situación de Aucorsa (que no para de aumentar la cantidad que necesita por transferencia por parte del Ayuntamiento) y Vimcorsa, donde se prevé un déficit de 753.000 euros.

También se echan en falta en el documento referencias a las obras de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero o al proyecto del Metrotrén. Además, se alerta de la situación que pueden sufrir las arcas municipales con el descenso de las aportaciones extraordinarias que se venían recibiendo hasta ahora, como el recorte en tres millones de euros del dinero que aportaba el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Etiquetas
stats