Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las jornadas de participación ciudadana municipal

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento pretende consolidar con este seminario un nuevo marco de actuación para este tipo de políticas

Desde ayer, más de 50 colectivos de la ciudad participan en el Centro Cívico Fuensanta en las primeras jornadas de participación ciudadana organizadas por el Ayuntamiento durante este mandato. Ayer se analizaron los paneles participativos de la experiencia previa en el Consistorio sobre participación ciudadana y hoy están previstos talleres, tras la inauguración, a la que asistió la alcaldesa Isabel Ambrosio. Por la tarde habrá un plenario en el que se presentarán las conclusiones y se hará una evaluación de estas jornadas, con las que se desea dar un nuevo impulso a la participación ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana, Alba Doblas, destacó recientemente que se trata “de definir con la ciudadanía un nuevo modelo de participación, de modo que se puedan hacer realidad puntos del acuerdo de gobierno que ya se cumplen, como el uso de instrumentos participativos o profundizar en la democracia presupuestaria”.

Para la delegada, “es muy importante que la ciudadanía se involucre y haga suyas estas jornadas, ya que desde el Ayuntamiento queremos dar un impulso a la participación ciudadana en esta ciudad”.

Doblas ha insistido en que “estas jornadas tienen como objetivo analizar lo que ha sido la participación en los últimos años desde una visión constructiva, de modo que permita también planificar lo que va hacer el gobierno municipal los próximos años desde la participación ciudadana”.

En este sentido, ha afirmado que quiere que “la implicación de la ciudadanía, de los colectivos, de las asociaciones tenga resultados reales y visibles dentro del gobierno municipal, desde la reglamentación de los procesos participativos hasta la elaboración de cuestiones tan fundamentales para la vida municipal como es el propio presupuesto”.

De este modo, en los grupos de trabajo se dará cabida y visibilidad a experiencias novedosas de los últimos años, desde la Acampada Dignidad, Onda Palmeras, Red de Trueques u otras experiencias solidarias entre distintas asociaciones.

Los grupos de trabajo, que serán cuatro y se reunirán de 10:00 a 14:30, tendrán como misión identificar y analizar los principales logros, dificultades y errores de la participación ciudadana en la ciudad, así como realizar propuestas de mejora en sus respectivos apartados, como son los órganos municipales de participación ciudadana y Red de Centros Cívicos y el fomento de la participación ciudadana y dinamización sociocultural, entre otros.

Etiquetas
stats