Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subasta de los bienes de Gómez, desierta

Antonio Gutiérrez

0

Nadie se presentó a la puja, convocada en el Ayuntamiento, en la que se vendían, al mejor postor, seis cocheras y una finca en Trassierra | Los bienes respondían a una deuda tributaria de tres millones de euros

La historia de siempre. Nadie ha asistido esta mañana al salón de Plenos del Ayuntamiento a la puja por los bienes de Rafael Gómez, prevista inicialmente para el mes de septiembre y aplazada por la ausencia de nombramiento del jefe de Recaudación. Cuatro meses después, el resultado ha sido el mismo: nadie se ha presentado a la puja pública en la que se vendían seis cocheras -con precios entre 13.000 y 21.000 euros en el Plan Parcial de Las Margaritas, en el complejo Arenal Sierra- y una finca en Trassierra, con un precio de salida de unos 400.000 euros.

La venta de las propiedades de Gómez respondía a una deuda tributaria de algo más de tres millones de euros que, finalmente, no podrá compensarse con lo obtenido por las propiedades que se sacaban esta mañana a una subasta a la que solo han asistido los técnicos municipales. El procedimiento indica que, a partir de ahora, estos bienes se puedan sacar a adjudicación directa para intentar obtener algún tipo de ingreso, como ocurrió con la casa en la que vivió Gómez en Cañero, vendida bajo este procedimiento por unos 50.000 euros.

La subasta no solo ha sido para buscar dinero por embargos a Rafael Gómez, sino que también hay otros grandes deudores. Es el caso, por ejemplo, de Ángel Tirado S.A., que debe 268.000 euros al Ayuntamiento. Por ello, le subastan también plazas de cochera en un edificio residencial de Cañito Bazán. También ha salido a subasta una finca en Los Cansinos y diversas propiedades en la Plaza de la Almagra, que eran de una inmobiliaria que también tiene importantes débitos con el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats