Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agrópolis se da de plazo hasta abril para definir qué quiere ser

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento asegura que hasta ahora no ha habido un plan estratégico de funcionamiento de la Fundación, creada en el mandato anterior

Cuatro años después, el Patronato de la Fundación Agrópolis se ha dado un plazo concreto para concretar qué es lo que quiere ser de mayor. Esta mañana, los miembros del Patronato se han reunido en el Ayuntamiento, en una cita presidida por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y se han dado de plazo hasta el próximo 30 de abril para hacer propuestas concretas sobre cómo tiene que funcionar esta fundación creada en el mandato anterior, bajo el gobierno de José Antonio Nieto como alcalde.

La concejala de Desarrollo Económico, Carmen González, explicó a la salida de la reunión que hasta ahora no existía un plan estratégico sobre qué es lo que tenía que ser Agrópolis. “Vamos a construir lo que se debería haber hecho desde el principio”, dijo. Así, aseguró que los patronos tienen de plazo hasta el 30 de abril en la que se volverá a convocar una reunión de la Fundación para detallar acciones concretas.

En la reunión de hoy se ha puesto sobre la mesa el estado financiero de la Fundación Agrópolis. Así, se ha detallado la aportación que hizo cada una de las partes para la creación de la propia fundación, un dinero que “no se puede tocar”, según detalló González, quien añadió que en el futuro plan cada uno de los patronos tiene que explicar en su institución el objetivo de seguir en Agrópolis.

En el seno de Agrópolis se impulsó, durante el mandato anterior, todo el proyecto de implantación de productos Halal en Córdoba ciudad. De hecho, la fundación participó en numerosos congresos, incluido el Foro Islámico de Dubai. La Fundación Agrópolis fue una promesa electoral del exalcalde José Antonio Nieto, que cuajó en apenas unos meses tras asumir la gestión del Ayuntamiento, en el año 2011. A la Fundación, Nieto sumó a varios patronos entre instituciones, como la Diputación o la Universidad, y empresas privadas, entre las que destacaba una de las más importantes de la agroindustria andaluza, Covap.

Etiquetas
stats