Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo para ampliar a más días la Noche Blanca del Flamenco

Antonio Gutiérrez

0

La alcaldesa y Ganemos coinciden en que el formato se prolongue en el tiempo y pueda extenderse a más barrios de la capital | El PP sospecha que se podría eliminar de la programación, algo que desmiente la regidora

La Noche Blanca del Flamenco pasará, muy probablemente, a convertirse en Las Noches Blancas del Flamenco. Así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que está de acuerdo con el planteamiento de Ganemos de que el evento cultural debe ser repensado. El plan es extenderlo tanto en el tiempo como en el número de barrios en los que se celebren conciertos. “En ningún momento”, según ha recalcado Ambrosio, se ha planteado eliminar esta cita del calendario, pese a las dudas que esta misma mañana ha planteado el PP.

Ambrosio ha señalado que “éste es un evento cultural de primer orden, asentado en el calendario cultural de la ciudad” y que lo único que quiere hacerse es “que llegue a todos los vecinos de Córdoba”. “Yo siempre he planteado que lo ideal sería no hablar de Noche Blanca, sino de Noches Blancas”, ha declarado la alcaldesa. En este sentido, la coincidencia con las tesis de Ganemos es total, ya que esta mañana, el portavoz de esta formación, Rafael Blázquez, había pedido repensar esta cita por considerar “excesivo” el desembolso económico que se afrontaba para “solo una noche” y el hecho de que los conciertos no llegaran a todos los barrios de la ciudad.

Minutos antes, el Partido Popular, por boca de su viceportavoz, Salvador Fuentes, había realizado una declaración al respecto: “No vamos consentir lo que, mucho nos tememos, es la desaparición de un evento cultural que es santo y seña de la marca Córdoba y que forma parte del calendario y de un valor cultural tan importante como es el flamenco”.

Etiquetas
stats