Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un funcionario, herido por tres puñetazos de un interno en la prisión

Prisión de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El sindicato Acaip ha denunciado la agresión, ocurrida este domingo en el Módulo 9 del centro | CSIF solicita “una reunión urgente” del Comité de Seguridad y Salud Laboral

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha denunciado la agresión a un trabajador del centro. El trabajador recibió puñetazos en la cara que requirieron atención médica y el traslado, para evaluación, al centro san Juan de Dios. El interno que presuntamente atacó al funcionario fue reducido y, finalmente, trasladado en régimen de aislamiento al módulo 15, señalan fuentes de la cárcel.

El suceso se produjo en el Módulo 9 -especialmente conflictivo, según algunas fuentes- a las 9:05 de la mañana, informa el sindicato a través de una nota de prensa. En ese momento, dos funcionarios recriminaron al interno el mal estado en el que tenía su celda, por la suciedad y la falta de higiene. En un momento dado y por sorpresa, el preso se abalanzó contra ellos y propinó tres fuertes puñetazos en la cara de uno de ellos. Un tercer golpe en el pómulo le abrió una brecha bajo el ojo izquierdo.

El sindicato destaca la rápida intervención del resto de funcionarios que redujeron al reo y del responsable de la Jefatura de Servicios, “que han evitado que el incidente trascendiese al resto de la población reclusa del departamento”.

Acaip señala que lleva tiempo advirtiendo a la dirección del centro penitenciario del “aumento de la conflictividad y del aumento en el número de incidentes (...) así como de la fuerte pérdida de personal que venimos arrastrando en los últimos años”.

A esta misma petición se ha sumado el sindicato CSIF, que solicita “una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral donde se trate este tema”. Del mismo modo, se suman a la crítica sobre la falta de personal que hace Acaip y lamentan la falta de medios y las difíciles condiciones de trabajo.

En cuanto al suceso, CSIF muestra su preocupación “por si pudiera tratarse de un accidente biológico que es el que se produce cuando hay contacto corporal o por vía aérea que puede derivar en contagio infeccioso o transmisión de una enfermedad”.

Etiquetas
stats