Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurado del COAC anuncia una nueva sanción

Chirigota 'En un país multicolor'. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La hora de la verdad, en la que tiene lugar el anuncio de las formaciones que siguen adelante, está cada vez más próxima. El Gran Teatro acoge este lunes (20:00) la quinta y penúltima función de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Ésta comenzará, como sucediera con la cuarta un día antes, con una novedad importante. Se trata de una nueva sanción, la tercera en lo que va de batalla de coplas en el principal espacio escénico de Córdoba. La penalización llega en este caso para la chirigota ‘En un país multicolor’. La circunstancia es idéntica a las que supusieron la no puntuación de temas de ‘Los válidos del Samu’, formación de la misma modalidad, y del coro ‘La gran fiesta’. El problema existió una vez más en una participación más allá de la gestual por parte de un figurante.

Al igual que hiciera con la primera decisión, el jurado expuso esta última mediante una nota en la que expuso que “se sanciona a la chirigota ‘En un país multicolor’ por haber infringido el apartado 2.6 de las bases del Concurso, referente a figurantes”. Respecto del acto sancionado en cuestión, el conjunto de personas encargadas de examinar a las distintas agrupaciones participantes en el COAC explicó: “Un figurante se manifiesta de forma sonora (palmas rítmicas) al final del popurrí”. “Este hecho es constitutivo de falta grave y la sanción estipulada es la no valoración del tema”, zanjó. Así las cosas, el grupo de Almodóvar del Río no podrá contar con los puntos del final de su repertorio, como le sucederá al coro ‘La gran fiesta’ y a la chirigota ‘Los válidos del Samu’, cuyo primer cuplé tampoco será puntuado.

Etiquetas
stats