Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosas que no cambian: 4,4 millones en multas para 2016

Agentes de la Policía Local en un control de tráfico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La previsión de ingresos por sanciones de tráfico es idéntica a la que presupuestó el PP en 2015, cuando incrementó la partida en casi un millón de euros | En la actualidad, los impagos de multas impuestas por la Policía Local alcanzan los siete millones

El anteproyecto del presupuesto del próximo año del Ayuntamiento de Córdoba ya está aprobado. En él se prevé una caída de los ingresos del Consistorio de algo más de cinco millones de euros, compensado por un crédito de 11,5 millones, que, sin embargo, no afecta a la previsión de multas de tráfico para 2016: 4,4 millones de euros. La misma partida que aprobó el Partido Popular en sus últimas cuentas al frente de Capitulares. La misma que creció en 900.000 euros de un presupuesto para otro. Cosas que no cambian.

Y no cambian porque las sanciones de tráfico son una importante vía de financiación para cualquier Ayuntamiento. De hecho, por detrás de la de basuras (que aumenta en más de 450.000 euros) son la tasa más importante del capítulo III de los ingresos municipales, del que suponen casi un 10% del total de los 44,5 millones previstos para el próximo ejercicio económico. Este año era la misma cantidad, 4,4 millones, sobre un montante total de algo más de 47 millones.

De esta manera, y con la Policía Local, mucho más centrada en tareas de tráfico en el próximo año, la previsión de multas de tráfico al día es de algo más de 12.000 euros diarios. En este año, con la misma cantidad prevista, el importe de las sanciones impuestas hasta el mes de noviembre ya ascendía a 3,6 millones, lo que, de seguir con la tendencia mensual, situaría el montante anual en cerca de 4 millones.

Que se impongan es una cosa y que se cobren, otra. En lo que llevamos de año, de esos 3,6 millones se han conseguido hacer efectivos 2,1. El resto, suma y sigue para la partida de sanciones impagadas, que este año ha superado por primera vez la barrera de los siete millones de euros. Cosas que tampoco cambian.

Etiquetas
stats