Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 24% más para el Área Social en los presupuestos del 2016

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), junto a Aumente (PSOE) en rueda de prensa

Antonio Gutiérrez

0

La partida se incrementa de los 24,9 millones de 2015 a los 30,7 previstos para el próximo ejercicio | Las ayudas de emergencia en el Ayuntamiento se cuadruplican y llegan al millón de euros | Las cuentas prevén un superávit de 717.348 euros | Se volverá a acudir al crédito bancario

Los presupuestos municipales ven hoy la luz. El anteproyecto de las cuentas municipales para 2016 pasa esta mañana por Junta de Gobierno Local y una de las grandes novedades será el refuerzo del Área Social del Ayuntamiento, que incluye Servicios Sociales, Juventud, Educación, Cooperación y Deportes. Según las fuentes consultadas por este medio, se prevé una dotación económica de 30,7 millones de euros, un 24% más que en 2015, cuando se presupuestaron 24,9 millones.

De esta manera, y siempre según las fuentes consultadas, destaca el refuerzo de la partida destinada a las ayudas de emergencia, que multiplica por cuatro sus fondos y pasa de los 250.000 euros del anterior gobierno local al millón de euros que se han previsto para el ejercicio 2016. Se trata de una medida dirigida a atender las necesidades urgentes de personas en riesgo de exclusión social en la capital cordobesa.

Junto a esto, el anteproyecto de presupuesto que se presentará esta mañana prevé un incremento de algo más de seis millones en la partida de gastos con respecto al año anterior. La cifra que se maneja es de unos 395 millones de euros por los 389,3 del último presupuesto del Partido Popular. Crecen también, aunque menos, los ingresos previstos, que rozan los 395,8 millones y suben unos cuatro millones con respecto a 2015. Las fuentes consultadas indicaron que el crecimiento de ingresos es menor que en años anteriores por los beneficios contemplados en las ordenanzas fiscales (tasas e impuestos municipales), cuya aprobación definitiva se producirá en los próximos días.

De esta manera, las cuentas para 2016 prevén un superávit contable de algo más de 700.000 euros. Salen del capítulo de ingresos partidas como la venta de la sede de Gran Capitán, que el PP cuantificó en cinco millones de euros, y que al actual gobierno local frenó para poner en marcha la Oficina de la Vivienda el pasado mes de septiembre. Las fuentes consultadas confirmaron que, después de varios años, el Consistorio volverá a acudir al crédito bancario para el capítulo de inversiones.

Etiquetas
stats