Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juan Ignacio Grondona se impone en Guadalcázar

Grondona, vencedor del Cross El Hecho de Guadalcázar. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Club Atletismo Córdoba logra un claro triunfo en la octava edición del Cross El Hecho de la localidad cordobesa | Inma Cantero vence con autoridad en féminas

Lejos de reducir el ritmo competitivo, en la recta final del año se ve incrementado. Es lo que tiene la pasión por el atletismo en la provincia, que este fin de semana cuenta con dos nuevas pruebas incluidas en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. La primera de las citas del calendario tuvo lugar el sábado en Guadalcázar, donde se desarrolló con éxito de participación y de seguimiento por parte de aficionados el Cross El Hecho. En su octava edición, la victoria se la llevaron de manera clara Juan Ignacio Grondona e Inma Cantero, que volvió a dar muestras de su gran estado de forma, el que le permitió ganar en otras carreras a lo largo del año.

El tiempo invitaba a acudir a la cita de una forma u otra, ya fuera dentro del trazado, mejorado en esta ocasión, o en torno al mismo. Especialmente para una prueba reina que contó con un recorrido de 6.000 metros, una distancia que completó en primera posición Juan Ignacio Grondona. El corredor del Club Atletismo Córdoba se impuso con claridad después de acabar con la discusión que por el triunfo le había planteado Juan Varo. El integrante del Trotasierra luchó por cruzar la línea de meta antes, pero el fuerte final de su rival lo hizo imposible. El tercer cajón del podio fue para el atleta del Surco Aventura, Pedro Cuadrado.

Mientras, en la general femenina el triunfo fue para Inma Cantero, que dominó en todo momento la prueba. La veterana corredora de Los Califas ofreció nuevamente su mejor versión para superar con autoridad a sus más inmediatas perseguidoras. La segunda plaza en este caso fue para Raquel Hernández, del Trotasierra, que venía de ganar una semana antes la carrera Ciudad de Palma del Río. Por último, el cuadro de honor lo completó María del Mar Marqués, del Club Atletismo Montilla.

Etiquetas
stats