Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triunfo de la solidaridad en la Subida a las Ermitas

Subida a las Ermitas por la Donación de Órganos. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Andrés Moreno e Inma Cantero se imponen con autoridad en una nueva edición de la prueba | Más de 600 atletas participan en una carrera dedicada al apoyo de la donación de órganos

La intensa actividad atlética del fin de semana en la provincia también lo fue más allá del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Entre las distintas citas, la capital acogió una de especial significado, puesto que tuvo lugar con motivo de una causa noble. En la mañana de este domingo, en compañía de un buen tiempo, más de 600 corredores actuaron en un evento que cumplía esta vez su segunda edición y cuyo mayor trofeo era, y es, la concienciación de la importancia de la donación de órganos. Por tal motivo Córdoba se lanzó al asfalto para una nueva Subida a las Ermitas, una clásica popular que fue recuperada el pasado año tras varios sin desarrollarse. La prueba, que estuvo organizada por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba en colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, permitió vivir una magnífica jornada deportiva con carácter solidario.

Fueron más de 600 los atletas que participaron en la carrera, cuyo recorrido comenzó en la avenida Ronda de los Tejares. Desde el centro de la ciudad partió tan amplio número de deportistas con rumbo a las ermitas, en una ascensión que transcurrió a lo largo de 13,5 kilómetros. Con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, la prueba permitió a los apasionados del running disfrutar de lo lindo. La exigencia del trayecto estuvo en modo alguno, eso sí, aliviada gracias al acompañamiento de alumnos de la Escuela de Música G. Art Studios en determinados puntos de la distancia a cubrir. En definitiva, la cita cumplió con las expectativas y lo que es más importante, sirvió para recordar cuán necesario resulta participar en la donación de órganos.

De hecho, fueron muchos los atletas que actuaron con la camiseta técnica con el logo de “Regala vida, dona órganos”, que se encontraba en la bolsa que les fue entregada. En lo que se refiere a la victoria, ésta fue Andrés Moreno y para Inma Cantero. El corredor del Atletismo Cordobés se impuso en la general masculina al cruzar la línea de meta con un tiempo de 50:55, con una ventaja de casi dos minutos respecto del segundo clasificado. Tras él detuvo el crono Francisco de la Torre (Los Califas), que concluyó con 52:31. El podio lo completó el independiente José Antonio Cuevas con una marca de 54:14. En cuanto a las féminas, la deportista de Los Califas se impuso con mayor claridad si cabe. Terminó con 59:02, con casi tres minutos menos que su compañera de club Chari Yepes, que concluyó con 1:01:50. La tercera plaza en este caso fue para María del Mar Carrillo (Atletismo Cordobés), que logró un registro de 1:06:27.

Etiquetas
stats