Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “No nos vamos a gastar ni un euro más”

Carlos González, entre Oltra y Carrión | CCF

Paco Merino

0

El presidente insiste en que el Córdoba no hará fichajes | Anuncia que hará un referéndum entre los socios sobre la Ciudad Deportiva “si hay acuerdo, que lo dudo, con el Ayuntamiento”, que “no nos llama ni nada” | Plantea “comprar El Arcángel”

“Tenemos un equipazo y este año no vamos a gastarnos un euro más para que me sigan llamando... ¿Cómo me llaman? El tieso. Pues no hay fichajes”. Carlos González, presidente del Córdoba, ha reiterado su posición con respecto al mercado de invierno en el transcurso de la comida de Navidad del club, que ha tenido lugar este mediodía en las instalaciones de El Arcángel. El máximo accionista del club, feliz por la situación deportiva -lideratos en Segunda y Tercera-, ha intervenido en el programa deportivo de la Cadena SER, en el que se ha insistido en que “a día de hoy” no tiene la más mínima intención de aprobar movimientos en la plantilla con gasto económico. Ha recalcado que los responsables del club “están trabajando todos los días viendo a los mejores jugadores que nosotros entendemos que podemos adquirir”, pero eso no significa que se vaya a realizar ninguna operación.

“Ya te lo dije a ti. Estamos muy contentos con la plantilla y a día de hoy no vamos a hacer ningún fichaje. Además, lo vais a ver. Si yendo los primeros tenemos que fichar, cuando vayamos los sextos o los séptimos o los octavos tenemos que quitar a todos y traer... Estamos contentos y felices”, indicó el mandatario, que ha defendido el potencial de toda la estructura deportiva blanquiverde. “Nosotros tenemos cuarenta jugadores de primer nivel para la primera plantilla. Por lo tanto, más que nosotros no tiene nadie”, ha manifestado.

Y DE LA CIUDAD DEPORTIVA, ¿QUÉ?

El asunto de la Ciudad Deportiva lleva un tiempo parado. González ya indicó que no estaba dispuesto a hacer más declaraciones sobre el tema, pero el ambiente festivo le llevó a hacer un paréntesis para aludir a un tema que “aburre y cansa”, pero en el que el Córdoba CF “sigue trabajando”. “Yo lo que puedo decir, y es la verdad, es que hemos tenido tres reuniones con el Ayuntamiento en los últimos meses y estamos a la espera. La última fue hace un mes aproximadamente. Se comprometieron a darnos una solución en quince días y no nos han llamado todavía. Estarán muy ocupados con las elecciones. No tenemos ni idea y la situación está exactamente igual”, ha expresado el empresario tinerfeño. Al final de la comida, el presidente indicó ante los periodistas las tres vías que propone el ayuntamiento: la compra de El Arcángel, la remodelación por completo de la Ciudad Deportiva en su actual ubicación y unos terrenos junto al Parque Joyero. “Estamos a la espera”, indicó. El estadio está actualmente cedido al Córdoba y “no es del Ayuntamiento, sino de todos los cordobeses”, expresó González, quien apuntó que desde el Ayuntamiento les han ofrecido terrenos frente a la Autovía, en la zona del parking de la Feria.

Sobre la opción de levantar la Ciudad Deportiva en el mismo lugar en el que está la actual “es un poco lío”, ha dicho González, porque “Tremón es la dueña del terreno pero Rafael Gómez es el que tiene los permisos para desarrollar todo el tema. No es fácil. Nosotros les hemos dado tres emplazamientos al Ayuntamiento, pero estamos a la espera”. En cualquier caso, dejó entrever que mantiene pocas esperanzas en llegar a una situación de entendimiento con el Ayuntamiento, “principalmente por parte suya”, porque “si no quieren, pues ya está”. “Yo ya no quiero hacer más, ni puedo hacer más, ya me cansa. La alcaldesa prefería hacer una concesión antes de que compráramos, pero yo quería comprar. Le hemos dado tres soluciones al Ayuntamiento, pero no nos vuelven a llamar ni nada. A mí esto me aburre, no me importa nada. Estarán liados dando mítines por ahí”, ha apuntado González, quien tiene muy claro el camino: “Nosotros lo que tenemos que hacer es buscar unos terrenos y comprarlos. No podemos hacer otra cosa. Yo no estoy dispuesto a seguir dándole más vueltas al tema. Yo se lo dije a la alcaldesa. Estamos viendo emplazamientos”.

González ha sacado a la palestra una novedosa intención. Quiere que la salida al tema tenga el respaldo de los socios del Córdoba. “El acuerdo con el que se llegue al Ayuntamiento, si es que se llega a alguno, que lo dudo, tiene que ser votado por todos y cada uno de los socios del Córdoba”, ha revelado. “Este presidente no va a tomar ni una decisión más sobre tema de Ciudad Deportiva si no es con al apoyo de todos los socios. Y haremos un referendum, y así se lo dije a la alcaldesa, para retirar los pleitos que tenemos con el Ayuntamiento y aceptar la oferta que nos dé. Y si no sale por mayoría, no se hará. Esto es una decisión de ciudad, una decisión importante para la ciudad. Tanto que dicen que teníamos las puertas abiertas y he tenido que ir yo a llamar tres veces para reunirme con ellos”, ha concluido, antes de desear felices fiestas.

Etiquetas
stats