Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran: “El fútbol no tiene memoria, la vida sigue”

Fran Cruz, en un partido con la UE Llagostera | LFP

Paco Merino

0

El defensa central cordobés, que vuelve a El Arcángel en las filas de la UE Llagostera, admite que se trata de un partido “que nunca te imaginas hasta que llega el día”

El foco del cordobesismo estará situado sobre su figura. A Fran Cruz (Córdoba, 1991) le recorrerá el cuerpo una sensación extraña, que no es capaz de definir porque nunca la ha experimentado. “Es un partido que lo tienes en la mente pero que no imaginas hasta que llega el día”, ha dicho ante los periodistas en una conferencia de prensa convocada por el interés mediático que su presencia despierta en Córdoba, la ciudad en la que nació y en la que creció como futbolista. El día ha llegado. Es el sábado, a las 18:00, en El Arcángel: Córdoba-Llagostera.

“El fútbol no tiene memoria y la vida sigue”, ha declarado el central. Es un tópico que no es cierto. Al menos, en su caso. El cordobesismo tiene memoria y recuerda a la perfección los partidos que el canterano jugó -junto a su hermano Bernardo- en la histórica temporada del ascenso a Primera División. Ninguno de los dos sigue en la nómina cordobesista: el menor se marchó al filial del Sevilla y el mayor fichó por la UE Llagostera, donde se gana el jornal luchando por la permanencia de una entidad modesta. “En la vida a veces tienes que tomar decisiones pensando con la cabeza. Pensando no en un futuro a corto plazo, sino a largo plazo”, ha expuesto.

“Creo que podemos perfectamente hacer un gran partido y jugarles de tú a tú, que es lo que vamos a hacer. Como profesionales que somos vamos a intentar sacar un buen resultado”, ha comentado el defensa del Llagostera, un equipo que en lo que va de campeonato solamente ha sido capaz de sumar un punto en los desplazamientos. Lo conquistó en Girona, al lado de casa. Fuera de Cataluña, derrotas. “Sería un punto de inflexión porque aún no hemos ganado fuera y ya va tocando”, ha admitido ante los medios el jugador cordobés, que se reencontrará con conocidos en su ciudad. “Mantengo contacto con gente del Córdoba porque además de compañeros algunos son amigos y hablo con ellos no todos los días pero sí a menudo”, ha confesado.

Etiquetas
stats