Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parrado y García atacan a Nieto: “Los jóvenes no se van del país de excursión”

Parrado y García, ayer en Villarrubia

Antonio Gutiérrez

0

La candidata de UP-IU al Congreso señala que al líder popular “se le tenía que caer la cara de vergüenza” y que el PSOE tampoco propone nada para reducir el paro juvenil | Pedro García: “Desde lo local hemos demostrado que se puede cambiar el rumbo”

La candidata al Congreso de UP-IU por Córdoba, Antonia Parrado, y el secretario provincial de IU, Pedro García, participaron ayer en un acto de campaña en Villarrubia en el que afearon las palabras del candidato del PP y exalcalde, José Antonio Nieto, que en el debate celebrado el viernes en el Círculo de la Amistad indicó que los jóvenes no se van por obligación, sino que “se van porque quieren seguir formándose”.

“Se le tenía que caer la cara de vergüenza”, señaló Parrado, quien aseguró que, en ese debate, ni el PP ni el PSOE ofrecieron ninguna solución para una situación que repercute directamente en la economía española: “Los jóvenes se forman en nuestro país y la riqueza de su trabajo se produce en otros países”. Sobre el mismo tema, García indicó que “no se van a otros países de excursión, sino porque aquí no encuentran trabajo”.

García puso como ejemplo el Ayuntamiento de Córdoba, hasta hace medio año gobernado por Nieto, “que aplicó como un buen alumno las recetas neoliberales del gobierno de la nación, que han repercutido de forma directa en el empleo público, que ha ido a parar a manos de las multinacionales que antes gestionaban el ladrillo”. De esta manera, García indicó que “nosotros desde lo local hemos demostrado que se puede cambiar de rumbo y apostar por lo público”, motivos por los que reclamó el voto para el líder de su formación, Alberto Garzón.

Etiquetas
stats