Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaime Fernández domina en Palma del Río

Un grupo de atletas en la salida de una carrera. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Club Deportemanía se impone con claridad en la localidad del Valle Medio del Guadalquivir | El triunfo en la general femenina se lo lleva Raquel Hernández, del Trotasierra

En plena recta final del año y por ende del Circuito Cordobés de Carreras Populares, la provincia vive estos días un puente de intensa actividad atlética. La misma comenzó este domingo con la primera de las dos pruebas del calendario previstas para estas fechas -el martes tendrá lugar la organizada por el Club Atletismo de Priego de Córdoba-, que no fue otra que la Ciudad Palma del Río, que se celebró en la localidad del Valle Medio del Guadalquivir. En una mañana en la que acompañó el buen tiempo, la cita transcurrió con éxito en lo que a número de participantes y espectadores se refiere. En cuanto al triunfo, en esta 33 edición, fue para Jaime Fernández y Raquel Hernández en la prueba reina, que contó con un recorrido de 10.000 metros.

La principal de las competiciones acogió a corredores de diferentes categorías desde junior a veterano. En la general masculina obtuvo la victoria Jaime Fernández, que se impuso con claridad. El atleta del Deportemanía, que lograra acabar segundo en la Subida al Castillo de Almodóvar del Río, cruzó la línea de meta con un tiempo de 32:39, con casi un minuto de ventaja respecto del segundo. Tras él culminó la prueba Jesús González, del Laurus Triatlón, que detuvo el crono en 33:17. Mientras, la tercera plaza la ocupó Carlos Ortiz, del Club Virgen de Belén, que concluyó con una marca de 33:44.

En féminas, el triunfo se lo llevó la veterana Raquel Hernández. La corredora del Club Trotasierra de Hornachuelos venció en Palma del Río gracias a un tiempo de 40:44, que fue suficiente para superar a María José Redaño en una prueba muy disputada. La atleta del Bikila Sevilla subió al segundo cajón del podio de la primera de las citas en el puente festivo del Circuito Cordobés de Carreras Populares al terminar en 40:58. La tercera posición en la general masculina de la prueba reina fue para María José Rodríguez-Solís, del Trotacalles Córdoba, que culminó su participación con un tiempo de 41:15.

Etiquetas
stats