Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crisis de natalidad en los pueblos; la capital mantiene el tipo

Un niño, con su madre, en el primer día de cole | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Según el INE, en la provincia se registran 760 defunciones más que nacimientos, mientras que en la capital solo ocho | Estos datos, unidos a la emigración, harán menguar la población

Malos tiempos para la natalidad. Y peores aún para la natalidad en los pueblos. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del primer semestre del año de nacimientos y defunciones. Restándolos sale el crecimiento vegetativo de una población. En Córdoba, los datos son alarmantes. Tanto en Córdoba provincia como en la capital muere más gente de la que nace.

El INE ofrece los datos desagregados entre la provincia y la capital. Así, la estadística detalla que la ciudad mantiene el tipo. En total, hay ocho defunciones más que nacimientos. En los pueblos los datos son abismalmente peores: 760 defunciones más que nacimientos.

En concreto, en Córdoba capital en el primer semestre del año ha habido un total de 1.574 nacimientos. En el mismo periodo de tiempo se produjeron 1.582 defunciones. En la provincia (los datos incluyen los de la capital, que se suman), se registraron 3.594 nacimientos por un total de 4.354 defunciones.

Esto provocará que la población vuelva a menguar. El decrecimiento vegetativo se sumará a la emigración de la población al extranjero en busca de un trabajo, que se sigue produciendo a un ritmo de más de 1.000 personas en solo un año.

Etiquetas
stats