Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Cantero: “Luché hasta el final, soy feliz”

Esther Hidalgo e Inma Cantero, en la meta | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La cordobesa protagonizó una actuación brillante para terminar en segunda posición, muy cerca de la favorita y vencedora Esther Hidalgo | Lozano valora su esfuerzo final

Los aplausos del público y los abrazos de sus compañeros de aventura daban testimonio de que Inma Cantero había hecho algo grande en la Media Maratón. La cordobesa, campeona en las dos últimas ediciones, peleó hasta el límite por un triplete que era una utopía en la previa, pero que en algunos momentos fue una opción real. “He luchado hasta el final. Estoy contentísima de haberme quedado a tan poco de Esther. Me ha hecho casi de liebre llevarla delante de referencia. Quedarme a uno del récord provincial es el mejor de los regalos”, relataba la corredora en la línea de meta. “He salido valiente porque sabía que tenía que hacerlo así si quería mejorar la marca. Sabiendo la ventaja que me lleva Esther en cuanto a calidad, sabía que tenía que batirme a mí misma. Lo he cumplido y eso me llena de satisfacción. Yo salí fuerte, luego Esther me adelantó y por las Ollerías íbamos juntas. En Las Tendillas me sacó una ventaja y yo intenté que no fuera agrandando. Lo conseguí y eso me hace muy feliz”, explicó, emocionada, ante una nube de periodistas.

Rendidos por el esfuerzo y felices por el resultado, los primeros clasificados desgranaron sus sensaciones en la Puerta del Puente. Álvaro Lozano lo vio así: “La carrera ha sido un poco extraña porque al principio se ha salido muy fuerte. Iba en el segundo grupo, con Cristóbal, y un poquito entre los dos pensaba que no podíamos coger al primero. Cuando hemos entrado al puente ya era soñar con la victoria y he podido conseguirla en el sprint. A Elouardi lo cogimos a falta de unos 700 metros para la meta, porque le vimos que se había desfondado un poco. Sabíamos que ahí puede pasar cualquier cosa”. El atleta madrileño admitió que el asunto de la marca se convirtió en algo secundario. “Cuando ganas estás muy feliz, pero lo peor que te puede pasar es ir segundo y ver que tienes posibilidad de ganar. Esta vez me han sonreído las fuerzas. Cuando te juegas la victoria, la marca da un poco igual. Hemos estado tanteándonos y sólo se ha apretado al final”, dijo.

Esther Hidalgo llegaba con la mejor marca en féminas. Su crono estaba lejos del alcance de cualquiera de sus competidoras, pero su triunfo no resultó tan claro. “La verdad es que hemos ido a ritmo. Pensaba que iba a ir un poco más sueltecilla, pero yo qué sé. He hecho 1:18 y no he ido fácil. Este año quiero preparar el Campeonato de España de Media Maratón y para estar ahí arriba necesito hacer en torno a 1:14, así que todavía me queda mucha tarea por delante. Pensaba hacer la carrera como test a ver cómo me encontraba, pero me quedan un par de mesecillos”, dijo la granadina, que piropeó el trazado -“es una carrera muy bonita, por el casco antiguo”- y valoró el esfuerzo de su gran adversaria en la mañana cordobesa, Inma Cantero. “He intentado ir a ritmo y no fundirme, porque no sabía cómo estaba Inma Cantero este año. Yo pensaba que le sacaba doscientos metros y cuando iba por el puente he mirado para atrás y me la he visto cerquísima. Inma en un kilómetro es un peligro”, indicó.

Etiquetas
stats