Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel Moreno, el chico que siempre estuvo ahí

Abel Moreno, esta mañana en El Arcángel, junto a Stanke y Markovic.

Paco Merino

0

El joven lateral sevillano entra en la convocatoria de Oltra con opciones reales de ser titular en un duelo trascendente ante el Real Oviedo en El Arcángel

Ya está donde quería. En poco más de cinco meses, Abel Moreno (Almensilla, Sevilla, 1995) puede saltar dos categorías. En la temporada pasada fue uno de los pilares del Sevilla C, de Tercera División. Este domingo puede firmar su debut en Segunda División A con el Córdoba en un partido que no es uno cualquiera: el equipo blanquiverde defiende su posición de ascenso directo -en la que lleva siete semanas seguidas- ante un Oviedo que amenaza con arrebatársela. Un Arcángel hirviente con quince mil aficionados en la gradas, un duelo trascendente, televisión en directo... Un escenario así, con las emociones que conlleva, es lo que venía buscando a Córdoba un chico que triunfó en la cantera del Sevilla -levantó la Copa de Campeones en Juveniles en 2012- pero cuya proyección hacia el primer equipo vio como un imposible. Y tomó una decisión valiente.

El joven lateral izquierdo dijo sí cuando recibió una propuesta del Córdoba, que lo integró en un filial que estaba recién descendido a Tercera. Ahí, a las órdenes de Carrión, es una pieza importante. Ahora, las circunstancias pueden darle la ocasión de mostrarse a un nivel más alto. La lesión de Domingo Cisma ha dejado un hueco en la izquierda. El veterano lateral, que ha jugado todos los minutos de todos los partidos de Liga hasta el momento, padece una lesión en los isquios y Oltra le ha dejado fuera de la lista de convocados. Su puesto lo ha ocupado Abel, el único especialista en el puesto con el que cuenta el club además de Domingo. No es la primera vez que el defensa es citado por Oltra. Ocupó un sitio en el banquillo en los partidos ante Valladolid y Leganés, los dos primeros del campeonato.

“¿Jugar aquí? No sé si tengo posibilidades o no. Yo simplemente trabajo día a día y si el míster me ve con opción de jugar, me pondré a su disposición”. Es lo que dijo, con los nervios a flor de piel, a los periodistas en la concentración de Campoamor, a la que acudió por sorpresa. Era la primera vez que hacía una pretemporada con un primer equipo.También debutaba sentado en una sala de prensa atendiendo las preguntas de los informadores. Todo era nuevo para Abel Moreno, que aquel día tenía a su lado a su paisano Samu de los Reyes, que había vuelto de una cesión. Unas semanas después, volvió a marcharse al Llagostera. El club había fichado a Domingo Cisma, sevillano también, que recalaba en el club con 33 años y nueve consecutivos de experiencia en Primera. Con él ha entrenado Abel en los últimos meses, encontrando en él a un buen mentor para lanzar su carrera profesional. Ahora le tocará sustituirle.

Zurdo, de potente zancada, bueno en el golpeo a balón parado, posee una vocación ofensiva heredada de sus tiempos como interior. Su readaptación como defensa lateral ha encontrado en el Córdoba una buena oportunidad para chequearse. Este domingo será uno de los 18 convocados para un pleito con riesgo ante el Oviedo. Si Oltra le alinea como titular habrá cumplido uno de sus grandes retos. El primero para plantearse muchos más.

Etiquetas
stats