Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectacular persecución en la autovía de una furgoneta robada

.

Alfonso Alba

0

Los ladrones, que procedían de Jaén, llegaron a arrollar a un vehículo de la Guardia Civil | Los agentes hicieron varios disparos preventivos

La Autovía del Sur (A-4) ha estado parcialmente cortada al tráfico durante aproximadamente una hora esta noche tras ser escenario de una espectacular persecución policial de varias patrullas de la Guardia Civil a una furgoneta, que en principio y según informan fuentes del instituto armado habría sido robada en la provincia de Jaén.

Los hechos han ocurrido entre las 20:00 y las 20:30, aunque la intervención policial todavía no se había dado por concluida sobre las 22:00. Las fuentes relatan que se detectó en la provincia de Jaén (no han podido precisar el municipio) que una furgoneta de color blanco había sido robada. La furgoneta se dirigía a una alta velocidad hacia la provincia de Córdoba. Justo en el límite provincial entre Córdoba y Jaén la Guardia Civil trató de interceptar el vehículo.

No obstante, el conductor, lejos de pararse en el control, decidió saltárselo y embestir a uno de los vehículos de la Guardia Civil. Los agentes, tanto para defenderse como para intentar que el conductor depusiera su actitud, realizaron varios disparos preventivos. El conductor logró darse a la fuga, por lo que se inició una espectacular persecución policial.

La Guardia Civil logró interceptar el vehículo a la altura del centro penitenciario de Alcolea, ya en el término municipal de Córdoba. Las fuentes no han confirmado si finalmente se han producido detenidos o no. Testigos presenciales del suceso han declarado a este periódico que al menos se habría logrado detener a una persona, aunque aún no han trascendido más detalles del suceso. La operación policial sigue abierta. Las fuentes han detallado que no ha habido que lamentar heridos en el operativo.

Etiquetas
stats