Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón de los récords vuelve a la escena

Presentación de la Media Maratón de Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La prueba más representativa del atletismo cordobés se presenta con 7.000 corredores y un recorrido que hace escala en zonas históricas | Los organizadores destacan el gran respaldo popular

Todo está a punto. La trigésimo primera edición de la Media Maratón de Córdoba se ha presentado oficialmente en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde las autoridades locales y provinciales han destacado la importancia en el calendario deportivo cordobés de una prueba emblemática, que ha alcanzado un nivel de penetración popular que hace que en cada edición se vea incrementada su participación. En esta ocasión serán siete mil los corredores que se concentren en la línea de salida de un recorrido que, tras la experiencia del año pasado, vuelve a tener paso por el casco histórico de la ciudad para concluir con la meta en la Puerta del Puente.

Al acto de presentación han acudido, además de diversas autoridades, representantes de las distintas firmas que patrocinan y colaboran en la organización del evento, así como de los diferentes clubes que también forman parte de la misma. Estas entidades han obtenido el agradecimiento de las instituciones, representadas en Pedro García, primer teniente de alcalde y regidor accidental del Ayuntamiento Córdoba; Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes; y Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación. Éste último ha querido ensalzar a los participantes de la prueba, puesto que “los atletas son los que hacen más grande la prueba”. Rojas, por su parte, ha afirmado que la Media Maratón es “un evento para todos y para todas”, animando también a la participación de los aficionados. Por otro lado, Pedro García ha querido resaltar que Córdoba es “de las pocas ciudades del mundo donde se pueden conjugar deporte con Patrimonio de la Humanidad”. Un conjunto que se produce con el paso de la carrera por el casco histórico de la ciudad.

La Media Maratón tendrá su salida a las 10:00 de la mañana del próximo domingo 29 de noviembre en la Avenida Conde Vallellano, pasando después por Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Granada, Carretera de Castro, Avenida de Cádiz, Plaza de Santa Teresa, bajada del Puente, Acera de Mira al Río, José Luis Villegas Cea, Parque de Miraflores, Puente de Miraflores, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Avenida de Las Lonjas, Virgen del Mar, Zafiro, Sierra Cardeña-Montoro, Avenida de Libia, Carlos III, Agrupación Córdoba, Glorieta de La Fuensantilla, Avenida de las Ollerías, Plaza de Colón, Ronda de los Tejares, José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Gondomar, Concepción, Paseo de la Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida de América, Gran Capitán, Brillante, La Arruzafilla, Santa Beatriz, Académica García Moreno, Cañito Bazán, Glorieta Amadora, Arroyo del Moro, Glorieta Ibn Zaydun, Periodista Quesada Chacón, Escritor Conde de Zamora, Avenida del Aeropuerto, Vallellano, Corregidor, Puente de San Rafael, Fray Albino, Puente Romano y Puerta del Puente.

Se mantiene el circuito en los 21,097 kilómetros correspondientes a distancia de la Media Maratón ya que estará homologado oficialmente. Y la prueba está incluida en el Calendario Oficial de Pruebas en Ruta de la Federación Andaluza de Atletismo. En el apartado de premios se entregarán entre las diferentes clasificaciones individuales y por equipos un total de 12.990 euros en metálico, como en la edición anterior y, como novedad, los trofeos y medallas tendrán un diseño especial con imagen de simulación de la Puerta del Puente. En el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en toda la primera planta, se instalarán desde el viernes 27 por la mañana hasta el sábado 28 los servicios de entrega de dorsales, chips, obsequios y regalos a los participantes, así como estará montada la Feria de los Corredores, que concluirá con la Cena de la Pasta y la Fruta el mismo sábado a las 22:00 horas.

En la pasada edición, la Media Maratón de Córdoba registró su récord de atletas inscritos con seis mil. El vencedor absoluto en categoría masculina fue el sevillano Jesús Brenes “Mota”, del club Ohmio Arahal, con un tiempo de 1:07.36 en los 21 kilómetros de carrera. Bruno Márquez y Francisco Javier Parejo le acompañaron en el podio ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente. En féminas el triunfo fue para la cordobesa Inma Cantero, que se ha adjudicado el triunfo en 2013 y 2014.

Etiquetas
stats