Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco ampliará el vertedero, con capacidad para los próximos 5 años

Residuos compactados por Sadeco en el vertedero de El Lobatón.

Alfonso Alba

0

El consejo de administración aprueba los presupuestos de la empresa para el próximo ejercicio con la abstención del PP y Ciudadanos

El vertedero de Córdoba está casi lleno. Por eso, la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha previsto la quinta fase de la ampliación del centro de tratamiento de residuos de la Cuesta del Lobatón. Este proyecto está previsto en los presupuestos que la compañía municipal aprobó ayer, con la abstención del PP y Ciudadanos y los votos a favor del PSOE, IU y Ganemos.

En total, Sadeco prevé una inversión de 1,6 millones de euros en la ampliación del vertedero, que tendría capacidad para almacenar los residuos que genere toda la ciudad de Córdoba durante los próximos cinco o seis años, según han confirmado fuentes de la compañía. A día de hoy, Córdoba es capaz de reciclar el 40% de los residuos que genera. No obstante, el 60% restante tiene que ser enterrado en la Cuesta del Lobatón. Algunos de estos residuos son degradables, aunque para que desaparezcan totalmente tienen que pasar varios años.

Por otra parte, el consejo de administración le dio el visto bueno a unas cuentas que prevén 40.000 euros de superávit. En el capítulo de inversiones, aparte del grueso que se dedica a la ampliación del vertedero, se prevén 300.000 euros para mejorar tecnológicamente la planta de reciclaje y 60.000 euros más para la compra de sopladoras y barredoras eléctricas, con el objetivo de eliminar ruidos y molestias a los vecinos.

Las cuentas también prevén la contratación de refuerzo de 50 trabajadores para el verano y la devolución de parte de la paga retenida a los empleados en 2012.

Etiquetas
stats