Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La renovación de Oltra, apalabrada por González

González y Oltra, antes del partido del domingo | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El entrenador del Córdoba confirma que el presidente le ofreció un contrato por dos temporadas, aunque apunta que “no hará falta” porque existe una cláusula de continuidad en caso de ascenso | “Ya me siento renovado”, dice el valenciano

Agradecido y ambicioso, José Luis Oltra desveló en los micrófonos del programa Andalucía al Día Deportes, del canal autonómico Andalucía Televisión, que Carlos González le ofreció una propuesta de renovación por dos años. “Fue tras el partido ante el Alcorcón”, señaló el valenciano, que vivía momentos de inquietud después de haber encajado dos derrotas consecutivas en los tres primeros partidos de Liga. “Me siento renovado”, dijo Oltra, quien dejó patente su orgullo por la confianza que le expresó el club y también sus altas miras. “Yo le digo al club que no hará falta renovarme, porque vamos a subir y la opción de seguir ya viene recogida en ese caso”, indicó con una sonrisa cómplice.

Oltra firmó el pasado mes de junio un contrato con el Córdoba por espacio de una temporada, incluyendo en el documento una cláusula de renovación automática en el caso de conseguir el retorno a Primera División. El técnico, que venía lastrado por dos pésimas experiencias en el Mallorca y el Recreativo de Huelva, está recuperando caché en El Arcángel. A pesar de los últimos resultados -cuatro puntos sumados de los últimos doce-, el equipo se mantiene en puesto de ascenso directo a Primera, compartiendo el liderato de la Liga con Osasuna. Hace diez días se conoció la existencia de esa proposición para continuar, aunque en esos momentos el entrenador pasó de puntillas por el asunto. Esta vez lo reconoció abiertamente en público. “Creo en las dinámicas y las sinergias. Estar en la parte alta da confianza y ayuda a que en el entorno haya un ambiente positivo”, expresó Oltra, quien insistió en un discurso de respaldo a su plantilla actual. “Tenemos argumentos y mimbres para competir”, dijo, aunque no escondió que existen “catorce equipos que también los tienen y quieren lo mismo”. La competencia será feroz y el mercado de invierno será clave. Sobre la posibilidad de realizar refuerzos, Oltra declaró que “si se presentará la oportunidad de conseguir algo para mejorar, estoy seguro de que el club haría un esfuerzo”.

Carlos González ya realizó en etapas anteriores de su gestión movimientos similares con otros entrenadores, a los que suele respaldar en momentos complicados con gestos de este calibre. En la etapa de Rafael Berges, y también tras un comienzo poco lucido del equipo, el presidente renovó el contrato al técnico cordobés. Oltra, más allá de los resultados del equipo -que es el colista de Primera que mejor reacción ha tenido en el curso siguiente en Segunda en los últimos treinta años-, ha logrado una empatía con la afición, que está valorando su pericia para exprimir el potencial de un plantel corto de efectivos y completamente reestructurado. El valenciano ya sabe que le quieren como pilar del proyecto de futuro, independientemente de que el desenlace de la temporada sea el regreso a Primera.

Etiquetas
stats