Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, carácter de líder que desea mantener el Córdoba

José Luis Oltra, en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club inició semanas atrás las conversaciones con el valenciano para prolongar su contrato, que es de un año

Es uno de los grandes protagonistas, si no el más, de la presente temporada. Su figura es tenida en la actualidad como la del principal artífice del dulce momento que vive el Córdoba. El conjunto blanquiverde atraviesa una situación a la que acostumbró poco en Segunda A en su historia reciente. Es líder en solitario, apenas conoce la derrota y marca unos registros que resultan envidiables para muchos otros en la categoría de plata. Una realidad de la que no sólo disfruta el equipo sino también, y quizá de forma más intensa, la afición, que en el último encuentro disputado en El Arcángel señaló a quien cree es el principal responsable de tan positiva trayectoria –coreó su nombre en algunos instantes del duelo con el Nàstic–. José Luis Oltra se ha ganado el respeto y el cariño de los seguidores, así como la plena confianza de Carlos González. El presidente de la entidad califal cree haber encontrado al hombre idóneo para pilotar la nave más allá de la campaña en desarrollo. De ahí que haya decidido dar los primeros pasos para renovar al valenciano.

Sobre la mesa existe ya la opción de prolongar la vinculación del técnico con el club por dos temporadas, tal y como informara este viernes Onda Cero Córdoba. Según adelantó la citada emisora, el Córdoba trabaja desde hace varias semanas en cerrar la renovación de José Luis Oltra, que posee un año de contrato, que pasaría a ser uno más en caso de ascenso. Por el momento, se trata únicamente de unos primeros acercamientos por parte de la entidad. Aunque eso sí, el conjunto blanquiverde tiene la firme intención de sellar la continuidad del valenciano más allá del actual curso. Una idea que conoce el propio entrenador, quien sin embargo desea mantener toda su atención en la competición y aguardar a un momento que, desde su punto de vista, pueda resultar más adecuado para encarar una negociación que en principio no conllevaría un gran trabajo en lo que a alcanzar un acuerdo se refiere. No en vano, el preparador levantino se halla cómodo en la ciudad y al frente de un equipo al que ha sabido dotar de una personalidad propia, sobre todo en relación a su carácter.

La labor en ese sentido es considerada a estas alturas de temporada, en las que Oltra todavía apuesta por no mirar la clasificación, la base de la magnífica trayectoria del equipo. Por supuesto, la gran situación en la que se encuentran los blanquiverdes es razón notable para que la satisfacción en el club sea absoluta. La actitud dialogante y abierta del valenciano también refuerza el pensamiento de Carlos González de renovarle, pues entiende que su dirección del vestuario y la relación con el entorno son sinónimos de garantía de estabilidad de cara al futuro. La seguridad del presidente es mayor si cabe si se tiene en cuenta que el técnico siempre estuvo entre sus predilecciones para ocupar el banquillo califal en diferentes campañas. Precisamente su historial fue el aval con que contó, y el argumento principal para explicar su contratación, para recalar en El Arcángel el pasado verano. Tras unos meses, con el crédito del trabajo y de los resultados, el preparador goza de la plena confianza del dueño y máximo mandatario del Córdoba, una circunstancia que abre el camino hacia la prolongación del vínculo entre ambas partes.

Etiquetas
stats