Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta anuncia que arreglará 567 pisos en Las Palmeras

Un grupo de técnicos, en uno de los patios de Las Palmeras | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El gobierno andaluz asegura que el proyecto tendrá un presupuesto de 4,68 millones de euros y generará 470 empleos de manera directa

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento han firmado el correspondiente convenio que permitirá llevar a cabo hasta 2017 actuaciones de rehabilitación integral en un parque residencial de 567 viviendas públicas titularidad de la Junta localizado en la capital cordobesa, concretamente en la barriada de Las Palmeras-Electromecánica, con un presupuesto de 4,68 millones de euros, de los que la Administración autonómica aportará 3,04 millones y el Gobierno central los restantes 1,64 millones.

Esta inyección de dinero público, según ha informado la Junta, lleva asociada la generación de casi 470 empleos directos e indirectos, fruto de un acuerdo que ha rubricado también el Ayuntamiento de Córdoba y que establece, igualmente, el plazo de los trabajos y el reparto de la financiación.

A este respecto, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, ha destacado que “esta iniciativa responde a la apuesta de la Junta de Andalucía en esta legislatura por la rehabilitación de viviendas y los espacios urbanos, por el incremento de las condiciones de habitabilidad del parque residencial público y por la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad, líneas estratégicas para la reconversión del sector de la construcción hacia actividades generadoras de empleo estable”.

Esta iniciativa se incluye en un paquete de actuaciones rubricado para el conjunto de la comunidad que implica desarrollar reformas y mejoras en un total de 5.714 inmuebles públicos, localizados en 20 barriadas y cascos históricos de 15 municipios con un presupuesto global de 49,8 millones de euros. De esa cuantía, la Administración autonómica aportará 32,03 millones, lo que supone un 64,3% de la partida global y el Gobierno central los restantes 17,77 millones, equivalentes a un 35,7%.

Estas actuaciones se ejecutarán, entre los ejercicios 2016 y 2017, a través del Programa de Regeneración y Renovación Urbana recogido en el Plan Estatal de Vivienda suscrito entre la Consejería y el Ministerio. Esta línea de intervención posibilitará adecuar edificios y el interior de las viviendas públicas, así como reurbanizar sus espacios comunes y si fuera necesario la demolición de construcciones residenciales degradadas y su posterior sustitución por obra nueva, con el objetivo último de recuperar y mejorar los enclaves urbanos degradados en los cascos históricos y centros urbanos.

Estas obras de reforma, según ha recordado la delegada, “se suman a las intervenciones que también tiene en ejecución actualmente la Consejería de Fomento y Vivienda en un parque público de 509 viviendas, para mejorar las zonas comunes de edificios repartidos en la capital y Puente Genil, con una inversión de 302.595 de euros, financiados con fondos Feder, del Estado y de la Junta de Andalucía”.

Etiquetas
stats