Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic insiste en que pagará 11 millones por Pérez Giménez

Responsables de Globalaeronautic, en una reciente visita a Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El 16 de noviembre la multinacional y los concursales se verán en el Juzgado de lo Mercantil para dirimir definitivamente la compra de los laboratorios

Un año y medio después de ganar la subasta, y seis meses después de que la Audiencia Provincial de Córdoba ratificase que la había ganado, la multinacional Globalaeronautic ha reiterado por correo a los administradores concursales de Pérez Giménez que sigue dispuesta a hacerse con el control de la industria y sus instalaciones y a pagar el precio convenido: 11 millones de euros. Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, así lo han reflejado los abogados de la multinacional a través de un correo dirigido a los administradores, y sobre todo de cara a la cita que tienen el próximo 16 de noviembre en el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, donde se espera dirimir, de una manera ya definitiva, el futuro de esta empresa que lleva casi media década en concurso de acreedores.

La pasada semana, los administradores y los responsables de Globalaeronautic se vieron las caras en una reunión en Córdoba. Los concursales reiteraron la petición a la multinacional de que pagase los 11 millones de euros por la adquisición de Pérez Giménez, algo que la empresa ha dicho que hará. No obstante, será el día 16 cuando el Juzgado de lo Mercantil resuelva una negociación que se ha atascado este verano.

En su escrito, Globalaeronautic destaca que a costa de los 11 millones de euros “entendemos que la administración concursal debe llevar a cabo las acciones pertinentes de pagos pendientes de renovaciones de marcas y registros sanitarios, así como las faltas detectadas y expuestas en los informes periciales presentados en el Juzgado, que consideramos como gastos necesarios para la conservación de la masa activa”.

La Audiencia Provincial de Córdoba acabó dándole la razón a Globalaeronautic después de que el Juzgado de lo Mercantil anulara la adjudicación de la subasta, que ganó el verano del año 2014. Este verano, la multinacional y los concursales han estado negociando cómo tenía que ser la transmisión de la propiedad, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo concreto.

Etiquetas
stats