Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido muy grave un ciclista atropellado en Puerta Gallegos

La Policía Local, regulando el tráfico en el lugar en el que se ha producido el accidente.

Alfonso Alba

0

El accidente se ha producido a las 12:49 en el Paseo de la Victoria | La Policía Local está investigando los hechos

Un ciclista ha resultado herido muy grave hoy después de ser atropellado en el Paseo de la Victoria, a la altura de Puerta Gallegos. El hombre, de mediana edad y cuya identidad no ha trascendido, ha sido arrollado a las 12:49 por un turismo por causas que se desconocen, según han confirmado a este periódico fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía y testigos presenciales. La víctima está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba con pronóstico grave. Está intubado, necesita respiración mecánica y sufre un grave traumatismo craneoencefálico.

En un primer momento el ciclista ha sido atendido por clientes de la cafetería de Puerta Gallegos, que al comprobar la violencia del atropello acudieron a atender a la víctima. El hombre fue alcanzado por el turismo a la altura del mausoleo. En el atropello impactó contra la luna delantera del vehículo y acabó golpeándose violentamente contra el asfalto.

Al lugar se trasladaron de urgencia servicios sanitarios del 061, que tardaron menos de 10 minutos en llegar y atendieron a la víctima, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba. El hombre fue evacuado inconsciente hasta el hospital Reina Sofía, aunque con vida, según confirman las fuentes.

Agentes de la Policía Local se han hecho cargo de la investigación de los hechos y han regulado el tráfico en la zona mientras se atendía al herido. Las primeras investigaciones, por las informaciones aportadas por los testigos, aseguran que el ciclista cruzó por el paso de peatones cuando su semáforo seguía en rojo.

Etiquetas
stats