Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encargan la compra de chalecos antibalas para la Policía Local

Efectivos de la Policía Local en una calle de la capital | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento se gastará 119.000 euros en equipar a los agentes municipales y resuelve un expediente iniciado en marzo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer el expediente para la adquisición de chalecos antibalas que tienen que ser usados por la Policía Local. La contratación de este expediente se ha producido no sin polémica. El Pleno aprobó en marzo del año pasado su compra, pero el expediente no se ha aprobado hasta este mes de octubre.

Ayer, el responsable municipal de Seguridad, Emilio Aumente, detalló que se ha consignado una partida de 119.000 euros para la compra de los chalecos antibalas. El Pleno había aprobado un expediente con una partida de 160.000 euros, según la información publicada en marzo. Con ese dinero, se podrían comprar un total de 270 chalecos antibalas.

El concejal de Seguridad no quiso precisar la cifra exacta de este tipo de protección para policías que se podrá comprar con este expediente. No obstante, aseguró que la cantidad estará ahora en la empresa que puje por hacerse con el contrato.

El PP, a través de la concejala Carmen Sousa, había reclamado que se resolviera este expediente y que se compraran los chalecos lo antes posible. Hoy día, la Policía Local posee chalecos antibalas, pero se han quedado obsoletos y además son escasos. Los agentes necesitan este tipo de equipamiento para determinados servicios especiales relacionados con la seguridad, según han expuesto siempre los sindicatos policiales.

Etiquetas
stats