Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball pierde a Nikola Majic a tres días de la Liga

Nikola Majic a su llegada a Córdoba.

Paco Merino

0

El ala pívot serbio causa baja definitiva en el equipo por motivos familiares | Rafa Sanz se queda también sin el canterano Ricky Caballero, que se marcha del club

A poco más de 72 horas del inicio del campeonato de Liga EBA, el Smurfit Kappa Bball ha recibido un golpe inesperado. El club ha conocido en las últimas horas la decisión de dos jugadores de abandonar la disciplina de la entidad. El serbio Nikola Majic, el primer fichaje del club en su nueva etapa y el principal referente ofensivo del conjunto de Rafa Sanz, ha pedido al club la rescisión del contrato por causas de fuerza mayor. Ante una grave enfermedad de un familiar, el jugador ha optado por no seguir en Córdoba y el club ha accedido a su solicitud. El ala pívot de Pogdorica, de 2'01 y 21 años, formado en la cantera del Partizan de Belgrado, llegó procedente del Ciudad de Huelva. El técnico cordobés pierde a una pieza básica en sus esquemas para la temporada.

La otra baja en las vísperas del campeonato es la del canterano Ricky Caballero, un base-escolta de 1'86 y 19 años que ha pasado por las divisiones inferiores del club y que el pasado curso debutó en el primer equipo a las órdenes de Junior. El jugador estaba llamado a tener un mayor protagonismo en este curso, pero ha comunicado al club que no desea continuar por razones personales.

La directiva que preside Paco Gutiérrez está estudiando la posibilidad de cubrir estas bajas de última hora, aunque lo inesperado del anuncio de los jugadores y la situación del mercado, unida a las estrecheces económicas de la entidad, hacen que el repuesto sea complicado. En cualquier caso, Rafa Sanz ve multiplicadas las dificultades que de por sí le planteaba la temporada. El director deportivo y gerente del club, Rafael Gomáriz, está pendiente de cualquier oportunidad que pueda surgir para apuntalar una plantilla que ha quedado dañada antes de arrancar. Mientras, el técnico sigue entrenando con sus jugadores en Vista Alegre para preparar el debut en la temporada 15-16, fijado para el próximo sábado, a partir de las 18:00, en el pabellón municipal de Andújar.

Etiquetas
stats