Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos quiere repensar Cosmopoética

Una imagen de la última edición de Cosmopoética | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Alberto de los Ríos propone la reorientación del festival hacia “un mayor compromiso social”

El concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, propone la reorientación del festival hacia “un mayor compromiso social” y cree que “debería haber una mayor hibridación de la creación local con la internacional y un equilibrio entre los eventos en los espacios monumentales del casco histórico con actividades en los barrios y las barriadas periféricas”. Las actividades se deberían programar además en “zonas especialmente más desfavorecidas y con menor oportunidad o accesibilidad a la cultura”.

En una nota de prensa, De los Ríos propone, además, recuperar la extensión de festivales como éste a los centros educativos de Primaria y Secundaria, así como a la Universidad, mediante talleres y encuentros con artistas tanto internacionales como locales. Un aliciente para su consolidación sería darle continuidad posterior mediante programas educativos, de esta manera se “evitaría que queden en momentos puntuales de exposición, fomentaría la creación de un público lector y cultivaría la escritura”.

El concejal cree importante “abrir el debate sobre el papel de los técnicos municipales en la dirección de festivales como éste, que asegure la calidad y el compromiso con la ciudad de los eventos de este tipo, además de la participación de creadores y gestores culturales locales en otros aspectos del mismo” ha manifestado.

Ganemos Córdoba hará propuestas siempre para la defensa de la cultura como un derecho básico de todas las personas, un bien común, factor de equidad e inclusión, distribuido por toda la ciudad y descentralizado, desde un punto de vista social y educativo y donde se haga visible la labor de creadoras y artistas.

Ganemos Córdoba se felicita de la continuidad de este festival, uno de los referentes en el sector, y que ha estado en peligro por los cambios en la adjudicación del festival y la premura de tiempo.

Etiquetas
stats