Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball recarga su ánimo antes del inicio de curso

Lance de un encuentro del Bball de esta pretemporada. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés cierra su pretemporada con un triunfo ante el CB Sevilla (66-70) y encara con optimismo el comienzo de la Liga EBA, el próximo sábado en Andújar

Termina la fase de probaturas y preparación. Apenas una semana resta para que todo avance realizado en los últimos tiempos tenga su reflejo sobre la pista. En siete días, comienza el curso para el Bball Córdoba, que afronta el importante reto de dar la talla a nivel competitivo con un equipo completamente renovado y cargado de savia joven. En ésas se encuentra el encargado de obtener el máximo rendimiento del conjunto cordobés en el Grupo D de la Liga EBA, Rafa Sanz. El técnico, el gran referente de los banquillos de la capital, regresa a Vista Alegre con la firme intención de establecer los cimientos de futuro de la entidad. De entrada, la escuadra que dirige encara el inicio de la campaña 2015-16 con optimismo tras cerrar con triunfo su pretemporada.

Después de ceder el pasado martes en Málaga ante el Clínicas Rincón Axarquía, filial del Unicaja e integrante del campeonato de LEB Plata, el Bball acudía este sábado a tierras hispalenses con la idea de despedir el período de preparación con una alegría. Pretendía vencer, y bien que supo hacerlo el conjunto cordobés en el Pabellón de San Pablo, donde superó al Baloncesto Sevilla, segundo equipo del antiguo Cajasol e igualmente equipo de Liga EBA. El cuadro de Rafa Sanz se impuso de forma ajustada (66-70), pero con total merecimiento tras completar una notable actuación en distintos aspectos del juego. Entre otras cuestiones, fue capaz de mantener la concentración hasta el último suspiro para alcanzar finalmente la victoria y mostró algunas de las que serán sus armas a lo largo de la campaña.

El encuentro disputado en San Pablo transcurrió con una gran igualdad entre ambos contendientes, si bien fue el Bball el que logró aprovechar mejor sus oportunidades. El liderazgo de Arturo López, que anotó 21 puntos y fue el mejor jugador del choque, y de Medina, que terminó con 20 puntos, también resultó esencial para lograr el triunfo. El primero, por cierto, resultó vital en la recuperación de balones. El conjunto cordobés destacó además en el capítulo de rebotes ofensivos, pues capturó más del doble que el cuadro sevillano. La contienda sirvió también para que el norteamericano Devine y el serbio Majic acumulen más minutos y progresen en su adaptación a la dinámica del equipo.

Cierto es que a Rafa Sanz todavía le queda tarea por delante a la hora de ajustar las piezas del conjunto que dirige y encontrar el mejor nivel del colectivo, pero no lo es menos que el Bball encara la temporada con una buena dosis de optimismo. El triunfo ante el Baloncesto Sevilla supone un refuerzo para el equipo, que inició su etapa de duelos amistosos con una victoria ante el Montilla (61-67).  Si bien cedió en su segundo encuentro ante el Por Huelva (68-69), después supo alzarse con la Copa Diputación tras superar al Peñarroya (72-86) y al Virgen del Carmen (69-82). El camino importante, con todo, comenzará el próximo sábado (18:00) en la pista del Andújar Jaén Paraíso Interior.

Etiquetas
stats