Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apedrean dos autobuses de Aucorsa en el Sector Sur

Un bus de Aucorsa roto tras pedradas, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Dos vehículos tuvieron que ser retirados del servicio con las lunas fracturadas | No se produjeron heridos, pese a que los autobuses iban con pasajeros, aunque pocos, según las fuentes

Dos autobuses de la empresa municipal Aucorsa tuvieron que ser retirados anoche del servicio después de ser apedreados en el Sector Sur, cuando cubrían el servicio de la línea 6. Según han confirmado distintas fuentes, los autobuses fueron alcanzados por pedradas a distintas horas, sin que se produjeran nada más que daños materiales y ninguno de los pasajeros (pocos, según las fuentes) que viajaban en el autobús sufriera las consecuencias de la rotura de las lunas.

En concreto, los hechos ocurrieron al final del trayecto de la línea 6, en la barriada del Guadalquivir. En el primer ataque, sobre las 18:00, se rompió una de las lunas traseras. En el segundo, que ocurrió sobre las 21:00, se fracturó la luna lateral del bus.

Según informaron a la empresa y a la Policía Local testigos de los hechos, los atacantes, que lanzaron piedras, eran menores de edad y tendrían entre 12 y 16 años. Los hechos ya se están investigando y buscando a los culpables. Mientras, Aucorsa se está coordinando con el área de Movilidad para que las cámaras de tráfico que hay en la zona apunten directamente a las paradas y recorridos de los autobuses con el objetivo de identificar rápidamente a los autores de estos hechos.

Etiquetas
stats