Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak baja la persiana y bate récords en el Córdoba

Razak Brimah, guardameta del Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El internacional ghanés alcanza los 403 minutos imbatido en el equipo blanquiverde y supera la marca en Segunda de Alberto García, que estuvo 398 sin encajar en la Liga 11-12

Ante el Bilbao Athletic, tampoco. Razak Brimah mantuvo por cuarta jornada consecutiva la portería del Córdoba imbatida y reforzó un rango de titular que se alterará la semana que viene por causa de fuerza mayor. En la próxima jornada, en Lugo, estará ausente por una convocatoria con su selección. Irá con Ghana a Estados Unidos, donde el 13 de octubre juega un amistoso en Washington frente a la selección de Canadá. El Córdoba juega dos días antes –el domingo 11, a las 17:00– en el Anxo Carro de Lugo ante la formación local. Ismael Falcón será el encargado de prolongar una racha fantástica en el Córdoba, que como equipo iguala una racha sin encajar gol que no conocía desde diciembre de 2011. Con su partido de la última jornada, Razak ha superado al legendario Molina, que estuvo 359 minutos sin recibir gol en la temporada 70-71, además de a Alberto García, que acumuló 398 en la 11-12.

El meta de Accra atraviesa una fase de inspiración de la que se está beneficiando el Córdoba. Con él bajo los palos, el equipo ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego y no ha recibido ningún gol. Después del encuentro de este sábado ante el Bilbao Athletic (1-0), el africano ha sumado noventa minutos más a los 313 que llevaba sin recoger el balón desde dentro de su portería. Eso sucedió en el partido ante el Leganés, en la segunda jornada. Los de Oltra cayeron claramente por 3-1. Después vinieron dos duelos con Falcón en el marco (1-3 ante el Alcorcón y 0-1 ante el Lugo en la Copa del Rey) antes de que retornara el internacional ghanés. Desde entonces se ha echado la persiana en el marco blanquiverde. Ni un solo tanto recibido en los partidos ante Zaragoza (0-1), Ponferradina (1-0), Osasuna (0-0) y Bilbao Athletic (1-0). Todos con Razak, que ha superado ya la racha de imbatilidad más reciente, en poder de Alberto García. El actual portero del Sporting de Gijón acumuló 398 minutos sin recibir gol entre los meses de diciembre y enero de la temporada 11-12, a las órdenes de Paco Jémez.

Tras rebasar en ranking cordobesista a Alberto, el meta africano sólo tiene por delante en Segunda División al vasco Javier Jauregui (487 minutos) y José Antonio Leiva (625). La marca del canterano cordobés, lograda en la temporada 2000-01, es la más destacada en la categoría de plata en la historia del club cordobesista.

El último gol lo recibió Razak en el estadio de Butarque, donde el Córdoba sufrió un duro castigo ante el Leganés (3-1). Eizmendi, Borja Lázaro y Alexander le batieron en una tarde aciaga. El tanto del argentino cerró el grifo. No hubo más. Con estos registros, Razak se confirma como una referencia en la Segunda División, después de que en la pasada temporada fuera una pieza clave en la gran campaña del Mirandés. En el equipo castellano estuvo una racha de cinco partidos sin encajar.

LAS MEJORES RACHAS DE LOS PORTEROS EN SEGUNDA

1. José Antonio Leiva, 625 minutos (00-01) 2. Javier Jauregui, 487 minutos (03-04) 3. Razak Brimah, 403 minutos (15-16) 4. Alberto García, 398 minutos (11-12) 5. Molina, 359 minutos (70-71) 6. Benegas, 295 minutos (60-61)

Etiquetas
stats