Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce años y medio por golpear brutalmente a una anciana

Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La mujer sobrevivió, pero ha sufrido gravísimas secuelas | El autor de los hechos y la víctima se conocieron en el Rey Heredia | El móvil del intento de homicidio fue el robo: un anillo de 190 euros | La sentencia fija una indemnización de 370.000 euros

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a A.J.R. a una pena de doce años y medio de prisión y al pago de 370.000 euros de indemnización por un delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en enero del pasado año y en el que la víctima, una anciana, sufrió una violenta agresión que le ha provocado gravísimas secuelas que la han dejado sumida en un estado neurológico “prácticamente afuncional”, con un “grave deterioro de las funciones cerebrales superiores y hemiplejia izquierda”. Y todo por un anillo valorado en 190 euros.

El juicio se celebró la pasada semana en la Audiencia Provincial y en él, el acusado negó los hechos que se le imputaban y por los que el Ministerio Fiscal reclamaba una pena de 15 años de prisión, diez por el intento de homicidio y cinco por el robo. Agresor y víctima se conocieron en el entorno del Rey Heredia, al que la anciana, vecina de la zona, acudía a colaborar e interesarse por la labor que allí se desarrollaba. En enero del pasado año, el agresor acompañó a la víctima a su domicilio y, aprovechando que no había nadie, la golpeó violentamente con un jarrón en la cabeza para, posteriormente, hacerse con un anillo valorado en poco menos de 200 euros.

La sentencia, de la que han informado fuentes letradas, destaca como claves los testimonios de los vecinos de la anciana, que durante el juicio situaron al agresor en el entorno de la vivienda de la mujer a la hora a la que se produjo la agresión, alrededor de las 10:30 horas. Allí ya había acudido en otras ocasiones tras ganarse su confianza; de hecho, se encontraron sus huellas en unos guantes de látex que usó para repararle una silla. A causa de la agresión, la mujer sufrió un traumatismo encefálico severo con heridas que representaban un “riesgo vital extremo” y que necesitaron 200 días de ingreso hospitalario, que no han evitado las graves secuelas de las que también se hace eco el fallo judicial, notificado en la tarde de ayer a las partes.

Etiquetas
stats